Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó I Cumbre Iberoamericana de Educación Física y Deporte Escolar

Hoy sesionarán los simposios sobre Educación y formación de valores, Deporte escolar y alto rendimiento

Autor:

Juventud Rebelde

Los niños de la escuela Solidaridad con Panamá se ganaron el corazón de todos los presentes en la inauguración. Foto: Ricardo López Hevia Una presentación muy deportiva realizó el grupo de teatro infantil La colmenita, en el Palacio de las Convenciones de la capital, durante el acto de inauguración de la I Cumbre Iberoamericana de Educación Física y Deporte Escolar, y el I Taller Mundial de Psicomotricidad Infantil, que tuvo lugar este jueves.

El grupo embajador de la buena voluntad de la UNICEF dio paso a presentaciones artístico-deportivas de la Escuela Nacional de Gimnasia, la escuela primaria Amistad Cuba-Angola, y una representación de la Escuela Especial Solidaridad con Panamá, quienes se ganaron la ovación más cerrada de la concurrencia.

Luego, José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, y presidente del Comité Olímpico Cubano, pronunció el discurso de bienvenida a los 450 participantes en la cita.

Fernández resaltó la influencia de la educación física en la formación y el desarrollo de los jóvenes, y dijo que ella atraviesa por una crisis a nivel global, cuestión que invita a un serio análisis en el contexto de la cumbre.

«Lo aprendido en edades tempranas dura para toda la vida, y es responsabilidad de cada uno de ustedes incentivar la práctica de la educación física y el deporte, por los amplios conceptos éticos y morales que estos entrañan», añadió.

Los delegados de las 32 naciones presentes en la sala asistieron también a la conferencia magistral impartida por Christian Jiménez, presidente del INDER, sobre la Educación Física y el deporte en Cuba.

Jiménez aportó al auditorio una panorámica del movimiento deportivo revolucionario en los últimos 50 años, a través de un detallado desglose de sus principales estructuras.

En la sesión se impartieron además otras conferencias magistrales, y en la tarde comenzó el I Taller Mundial de Psicomotricidad Infantil.

Hoy es el penúltimo día de la cumbre y se celebrarán los simposios sobre Educación y formación de valores, Deporte escolar y alto rendimiento, Formación inicial, currículo y superación, y Motricidad y desarrollo humano, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.