Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China arrasó en la II Serie Mundial de Clavados

Cuba terminó con una medalla de plata y tres de bronce

Autor:

Juventud Rebelde

Los atletas chinos arrasaron en la Serie. Foto: AP Los atletas chinos pasearon la distancia en la II Serie Mundial de Clavados, concluida este sábado en la ciudad de Nanjin. Antes, el evento tuvo otras dos sedes: Tijuana (México) y Sheffield (Inglaterra).

China acumuló en total 17 medallas de oro, siete de plata y tres de bronce, en una lid de lujo que agrupa a los mejores saltadores de todo el planeta.

Cuba, por su parte, cerró la justa con una presea de plata y tres de bronce. El subtítulo lo obtuvo el santiaguero José Antonio Guerra en la fase de Nanjin, al acumular 524.75 puntos en la plataforma. El líder de la prueba fue el chino Zhou Luxin (581.60).

Sin embargo, el primer criollo en subir al podio fue Jorge Betancourt en el trampolín de tres metros, en Tijuana, tras acumular 443.05 unidades y finalizar tercero.

Luego, la dupla de José Antonio Guerra y Erick Fornaris obtuvo otro bronce para la Isla en la plataforma sincronizada, en Sheffield, al registrar 407.76 puntos. Y de nuevo repitieron la faena en Nanjin, aunque en esta ocasión mejoraron su marca en 14.7 unidades: 422.46.

La plataforma sincronizada fue una prueba que cambió de podio en todas las paradas de la Serie Mundial, así que se vaticina una dura lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de Beijing.

En la capital china, Cuba buscará medallas también en la plataforma individual, donde José Antonio Guerra es subcampeón mundial, y en el trampolín sincronizado, con el propio Guerra y Betancourt.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.