Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas abren con derrota en Copa Panamericana de Voleibol

Las antillanas cayeron ante las canadienses dos sets por  tres en ese certamen continental, clasificatorio para el Grand Prix 2009

Autor:

Ricardo Quiza

Aupada por el buen trabajo ofensivo de Tammy Mahon y Emely Cordonier, la selección femenina de Canadá superó 3-2 a la escuadra B de Cuba (20-25, 25-19, 21-25, 25-12 y 17-15), al abrirse en Tijuana la VII Copa Panamericana de voleibol.

«Fue un partido muy intenso, estoy contento con el trabajo ejecutado por mis jugadoras. La victoria es una gran motivación para mantenernos trabajando fuerte el resto de la Copa», dijo Naoki Miyashita, el técnico canadiense.

Yaima Ortiz, utilizada como líbero desde hace tiempo, regresó a la posición de atacadora auxiliar. Foto: Daniel Anaya Llamó la atención que Yaima Ortiz, utilizada como líbero desde hace tiempo y anunciada inicialmente para asumir de nuevo esa función, regresara a la posición de atacadora auxiliar. También fue noticia el sistema de juego 5-1 (cinco atacadoras y una pasadora), empleado por el DT cubano Luis Felipe Calderón.

En los otros dos enfrentamientos de la llave B, Brasil superó 3-0 al equipo olímpico de Venezuela y Puerto Rico a Perú, también por barrida.

En Mexicali, donde transcurre el segmento A, Dominicana venció a Estados Unidos 3-2, Argentina 3-0 a Trinidad y Tobago y México a Costa Rica 3-2.

En la segunda jornada se enfrentaban Cuba-Puerto Rico, Venezuela-Perú, Brasil-Canadá, Costa Rica- Estados Unidos, Dominicana-Trinidad y Tobago, y Argentina-México.

Los ganadores de cada grupo avanzarán directamente a las semifinales y esperarán por el resultado del cruce de cuartos de final entre los segundos y terceros lugares.

Italia suda en Tokío

En la capital japonesa arrancó el Preolímpico asiático y mundial en la rama masculina.

La fecha inaugural tuvo como colofón el angustioso éxito de Italia sobre Japón 3-2. Además, Argentina venció a Sudcorea 3-1, Argelia a Irán 3-2 y Australia a Tailandia 3-0.

En la madrugada de este domingo topaban Tailandia-Argelia, Argentina-Australia, Italia-Sudcorea y Japón-Irán.

En tanto, en la ciudad de Espinho, Polonia y los anfitriones portugueses dejaron la escena lista para decidir entre ellos, hoy, el décimo concursante en los Juegos de Beijing.

En la jornada sabatina, los polacos liquidaron a Indonesia 3-0 y los lusitanos mantuvieron también su invicto en dos partidos, al derrotar a Puerto Rico 3-1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.