Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pronósticos para la Eurocopa 2008

Prevé JR  que Italia y Alemania discutirán la gran final, que ganará el cuadro azurri. Se ofrecen las nóminas de los 16 equipos enrolados

Autor:

José Luis López

Conocidas ya las nóminas de los 16 equipos enrolados en la Eurocopa 2008 de fútbol, la cual organizarán Suiza y Austria desde el próximo día 7, hoy JR les brinda su pronóstico: Italia y Alemania discutirán la gran final, que terminará favorable al cuadro azurri.

En el fútbol, vaticinar es como «hallar una aguja en un pajar». Sin embargo, para los especialistas es tarea obligada. Usted, amigo lector, puede compartir o diferir de nuestro augurio, pero lo cierto es que ganará el equipo de mejor disciplina táctica, sobre la base del talento de sus figuras. Lo demás, es pura «suerte».

Hace cuatro años, nadie pensó que Grecia y Portugal disputarían el título, al cual accedieron los helénicos basados en su rocosa defensa. Según el organigrama, ahora ambos conjuntos solo se verían en la fase final. Entonces, ¿se repetirá el «romance» del 2004?

Esta vez, la ciudad de Basilea acogerá el debut entre Suiza y República Checa, por el grupo A, en tanto el duelo por la corona será en Viena. A la fase de cuartos de final, avanzarán los dos mejores elencos de cada llave.

La cima de la zona A debe ser para Portugal. Los lusitanos cuentan con el ariete Cristiano Ronaldo y el aporte de pilares como el volante Deco y el defensa Carvalho, entre otros. Mientras, la República Checa es candidata al segundo puesto, en dura batalla con la selección de Turquía.

Los centroeuropeos exhibirán a jugadores como el portero Peter Cech y los delanteros Jan Koller y Milan Baros, en tanto los turcos confían, una vez más, en su figura ofensiva: Nihat Kahveci.

Por su parte, Alemania pinta para ser el primero del segmento B, con Croacia de segundo. Los germanos poseen equipo para estar en la final. A su habitual pasión goleadora, se suma ahora el arte de jugadores como Michael Ballack, Lukas Podolski, Miroslav Klose, Bastian Schweinsteiger y Phillip Lahm.

Con el camino expedito para los alemanes, Croacia se apoyará en su mayor experiencia en sus duelos contra Polonia y Austria.

No hay dudas de que el grupo C será «el de la muerte». Pienso que deben pasar Italia y Francia, titular y subcampeón mundial, respectivamente, pero Holanda y Rumania no son fáciles manjares.

Italia alineará con el mismo equipo que se llevó el título en la Copa del Mundo Alemania 2006. Buffon, Canavaro, Zambrota, Pirlo, Ambrosini y Luca Toni, entre otros, están aptos para vencer a cualquier rival.

En tanto, Francia, ajena ahora a su tradicional «Zidanedependencia», exhibe una mezcla de veteranos como Henry, Vieira y Thuram, y otros jóvenes bien talentosos como Karim Benzema y Mathieu Flamini.

¿Y la «maquinaria naranja?, se preguntará usted. Cayó en un grupo muy exigente y le será difícil avanzar a cuartos de final, a pesar de incluir en sus filas a estelares de la talla de Edwin van der Sar, Ruud van Nisterlrooy, Arjen Robben y Wesley Sneijder.

Y en el grupo D, España no debe afrontar problemas para terminar como líder. Buena defensa con Casillas y Puyol, un exquisito trato al balón de Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Guti, David Villa y el olfato goleador de su letal delantero Fernando Torres, hablan a las claras del poder de la «furia roja». Ninguno de sus tres oponentes, es capaz de crearle peligro.

En pos de medallas

En la fase de cuartos de final, se cruzarán el primer equipo del grupo A contra segundo del B, y viceversa. Lo mismo ocurrirá con los «agraciados» de las llaves C y D.

De tal forma, Portugal eliminaría a Croacia, Alemania al que siga a los lusitanos, Italia superaría al conjunto que se ubique detrás de España en el grupo D y los ibéricos caerían ante el empuje de Francia.

Si aún aceptan este vaticinio, en semifinales Italia dispondría del cuadro galo y Alemania eliminaría a los portugueses.

¿Qué pasaría en la final? Lo dijimos desde el mismo inicio: los volantes Andrea Pirlo, De Rossi y Ambrosini, tratarán de superar en el mediocampo a Ballack, Frings y el fornido Schweinsteiger, para enviar balones al gigante Toni, quien aspira a ser el líder goleador del certamen. Mi favorito es el cuadro italiano, que no por gusto es el campeón del mundo. ¿Y el suyo?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.