Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debutará este martes selección cubana de fútsal en eliminatoria mundialista

Se enfrentará a su similar de México en el torneo Premundial de CONCACAF, con sede en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala

Autor:

José Luis López

La selección cubana busca el boleto para su cuarta Copa del Mundo. Foto: Roberto Meriño La selección cubana de fútsal debutará hoy ante su similar de México en el torneo Premundial de CONCACAF, con sede en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala.

En el certamen se inscribieron ocho conjuntos, los cuales pelearán por tres plazas para la próxima Copa del Mundo, cuyo escenario será Brasil, a finales de este año. Cubanos y aztecas aparecen enrolados en el grupo A, junto a Trinidad y Tobago y el quinteto local. Mientras, en la B jugarán Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Haití.

Según refleja el sitio web de CONCACAF, los dos primeros de cada llave clasificarán para la discusión de las medallas. Las semifinales serán «cruzadas»: el primero del segmento A moverá el balón ante el segundo del B, y viceversa.

Los ganadores discutirán el título y los perdedores dirimirán la medalla de bronce y el tercer boleto mundialista.

Contra México, el técnico cubano Elddys Valdés debe alinear con el portero Wilfredo Carbó, el cierre Yulier Olivera, el ala-defensiva Istven Román, el pívot Fernando Chapman y el ala-ofensiva Yosniel «el Capi» Mesa.

La Mayor de las Antillas ha logrado el subtítulo —y un boleto— en las tres eliminatorias anteriores que ha disputado para los torneos mundiales de 1996, 2000 y 2004.

Bajas para la Eurocopa

La selección italiana de fútbol ha sufrido un duro golpe. Su capitán y defensor central, Fabio Cannavaro, se lesionó este lunes el tobillo izquierdo en una sesión de entrenamiento y se perderá la Eurocopa 2008.

Franz Maria Kainberger, el doctor que examinó al dueño del Balón de Oro 2006, precisó que el italiano sufrió una lesión de ligamentos. Dos días antes, Holanda perdió por la misma causa al centrocampista del Liverpool Ryan Babel, quien fue sustituido por Khalid Boulahrouz, jugador del Sevilla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.