Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Logra selección cubana de fútbol nuevas victorias frente a clubes alemanes

La gira ha tenido como objetivo ajustar la maquinaria antes de debutar como visitante, el próximo día 17, contra Antigua y Barbudas, en las eliminatorias para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010

Autor:

José Luis López

Los artilleros cubanos aumentaron su productividad en Europa. Foto: FIFA Mientras el Viejo Continente se calienta por la ya inminente Eurocopa de Naciones, la selección cubana de fútbol archivó otras tres victorias consecutivas en su gira de preparación por Alemania.

El equipo caribeño, dirigido por el técnico germano Reinhold Fanz, ha utilizado ese periplo por Europa con el objetivo de ajustar su maquinaria antes de debutar como visitante, el próximo día 17, contra Antigua y Barbudas, en las eliminatorias para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Según las poquísimas informaciones de que disponemos, los cubanos superaron primero 3-1 al SpVgg-Ruhmannsfelden y luego «apretaron» sus botines para derrotar 4-0 al FC Oberland. Pero en el tercer cotejo el ataque fue mayor y le endosaron una goleada de 6-0 al FC Vilshofen. Lamentablemente, no se pudieron rescatar datos relacionados con los anotadores y la división a la cual pertenecen esos tres conjuntos de la liga alemana.

No obstante, enfrentar a jugadores europeos siempre será favorable, máxime si son germanos, pues estos siempre tienen una mentalidad muy positiva y un excelente arsenal técnico-táctico. Los frutos de esta gira por Europa —también incluyó partidos de fogueo en Austria—, llegarán seguramente en las eliminatorias mundialistas.

Premundial de Fútsal

Y al cierre, la selección cubana de fútsal enfrentaba a su similar de México, en el Premundial de CONCACAF con sede en Guatemala, donde se ofertan tres boletos para la Copa del Mundo Brasil 2008. Detrás, Trinidad y Tobago se mediría con Guatemala, también por el grupo A. En la llave B, Estados Unidos derrotó 5-3 a Haití, en tanto Panamá y Costa Rica igualaron 6-6.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.