Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triunfan boxeadores cubanos en el Campeonanto Panamericano de boxeo

Autor:

Raiko Martín

El peso mosca Andy Laffita y el welter Carlos Banteur se encargaron de dar a la escuadra cubana de boxeo sus primeros triunfos en el inicio del Campeonato Panamericano de la disciplina, con sede en la fría ciudad ecuatoriana de Cuenca.

El pinareño Laffita, uno de los más experimentados en el elenco que nos representará en los inminentes Juegos Olímpicos de Beijing, doblegó por 12-1 al dominicano Orlando Pérez, mientras el santiaguero Banteur aniquiló por RSC en el mismo primer asalto a Robinson Matthew, de Barbados.

Para la segunda jornada, que se celebraba al cierre de esta edición en el coliseo Jefferson Pérez, estaban previstas las presentaciones del ligerowelter Rosniel Iglesias, el crucero Osmay Acosta, el superpesado Robert Alfonso y el semicompleto Julio César La Cruz, único en la representación cubana sin cupo para la venidera cita estival.

En la pasada edición del torneo, disputada hace tres años, el vueltabajero Iglesias conquistó la presea de bronce en la división mosca, y ahora inicia la ruta hacia el cetro enfrentando al brasileño Eulace Almeida.

Por su parte, Osmay se las verá con el «olímpico» colombiano Julio Blanco, Robert cruzará guantes con el carioca Gleison Abreu y La Cruz tendrá en la esquina opuesta a un peleador local.

En otros resultados de la jornada inaugural, el welter brasileño Esquiva Falcao venció por 20-10 al dominicano Juan de los Santos, pero su compañero de equipo Marcos Sena cedió por 18-11 ante el local Luis Poroso, uno de los concursantes olímpicos en la categoría pluma.

Según ha trascendido, la cartelera final fue adelantada para el domingo, debido al interés de algunos participantes —entre ellos los anfitriones— de presentarse en el torneo internacional Cinturón Dorado, que inicia sus acciones el venidero martes en la localidad rumana de Constanta.

A la tradicional cita europea han confirmado su asistencia cerca de un centenar de púgiles de 14 naciones, muchos de ellos con pasaje asegurado para participar en el torneo olímpico.

Hacía allí enviarán sus clasificados las federaciones de Brasil, Ecuador, República Dominicana y Puerto Rico, esta última con la ausencia del mosca Mc William Arroyo.

También estará Rusia, sin sus olímpicos, pero encabezada por el conocido minimosca Serguey Kazakov, medallista en otras lides estivales. Además, se han inscrito Hungría, Kazajstán y Ucrania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.