Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba a punto de clasificar para la Copa del Mundo de fútbol sala en Brasil

Enfrentará hoy a su similar de Panamá, en la fase semifinal  del torneo Premundial de CONCACAF, con sede en el Domo Polideportivo de Guatemala

Autor:

José Luis López

La selección cubana de fútsal enfrentará hoy a su similar de Panamá, en la fase semifinal «cruzada» del torneo Premundial de CONCACAF, con sede en el Domo Polideportivo de Guatemala.

Cuba, Guatemala y México finalizaron igualados con cinco puntos en el grupo A, que debió definirse por el promedio de goles, y ahí venció la tropa del técnico pinareño Elddys Valdés.

Los tres equipos negociaron un triunfo y dos empates, pero Cuba exhibió un mejor balance de 14 dianas a favor y siete en contra, para ocupar la primera plaza. En tanto, los chapines fueron segundos con rúbrica de 11-6.

En su debut, los cubanos igualaron 2-2 con los aztecas, luego apabullaron 9-2 a Trinidad y Tobago, y cerraron la clasificatoria con empate 3-3 ante el cuadro anfitrión.

Mientras, Estados Unidos fue líder del grupo B con siete puntos, 12 dianas favorables y seis negativas, para aventajar a Panamá (11-7). Como se aprecia, Cuba fue el mejor equipo de los cuatro que disputarán las medallas.

Tales resultados determinaron que hoy se enfrenten en semifinales Cuba-Panamá y Estados Unidos-Guatemala. Los ganadores accederán a la Copa del Mundo de Brasil, a finales de año, y los perdedores dirimirán el bronce y el tercer boleto para esa lid mundialista.

El pasado mes, Cuba derrotó a Panamá en tres partidos amistosos desarrollados en nuestro país, con marcadores de 5-2, 6-1 y 1-0.

Eurocopa... ¡A jugar!

Y hoy se iniciará la esperada Eurocopa de fútbol, que compartirán Suiza y Austria hasta el venidero día 29.

En el Sant Jakob Park, de Basilea, los suizos moverán el balón ante la República Checa. Mientras, con su astro Cristiano Ronaldo, Portugal enfrentará al peligroso cuadro de Turquía en el Stade de Géneve, en Ginebra. Ambos duelos pertenecen al grupo A.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.