Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana el Gran Maestro Neuris Delgado torneo internacional Moncada

Neuris superó en la última ronda, con piezas negras, al Maestro FIDE (MF) Lelys Martínez (2499), subcampeón nacional de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro (GM) granmense Neuris Delgado (2530) sacó las uñas y ganó el torneo internacional Moncada de ajedrez, concluido este viernes en Santiago de Cuba.

Neuris superó en la última ronda, con piezas negras, al Maestro FIDE (MF) local Lelys Martínez (2499), subcampeón nacional, y acumuló siete puntos de nueve posibles. En la segunda posición se ubicó el Maestro Internacional (MI) peruano Emilio Córdova (2518), quien finalizó con 6,5 rayas.

Córdova logró una importante victoria en la penúltima fecha frente al GM Holden Hernández (2568) y le quitó al habanero todas las opciones de alcanzar su cuarto título.

Según reporta Manuel Ambrúster, Holden quedó en definitiva en seis unidades y compartió los lugares del tres al cinco con los MF Roberto Gómez (2403) y Humberto Blanco (2422). Este último, por cierto, consiguió una norma de MI, junto al MF Yusnel Bacallao (2440) y el MF brasileño Marcos Vinicius Santos (2402).

Además, la MI Yaniet Marrero (2232) se llevó los honores entre las muchachas, pues redondeó 5,5 puntos y alcanzó su tercera norma de GM. Así, la tunera regresó a la batalla por un puesto en el equipo olímpico, el cual se dará a conocer en los primeros días de julio, una vez publicada la actualización del ranking mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.