Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Victorias del atletismo nacional en torneo Primo Nebiolo in memoriam

Yargelis Savigne, Osleidys Menéndez y Dayron Robles impusieron su ritmo y alcanzaron los primeros lugares en el tradicional encuentro

Autor:

Juventud Rebelde

Yipsi Moreno. Foto: AFP Victorias de Yargelis Savigne, Osleidys Menéndez y Dayron Robles, así como segundos lugares para Anay Tejeda y Misleidys González, matizaron la presencia cubana este viernes en Turín, Italia, durante el tradicional torneo de atletismo Primo Nebiolo in memoriam. Además, Yipsi Moreno ganó en Alemania,

La triplista guantanamera Savigne, campeona mundial, «voló» hasta los 14,77 metros, solo un centímetro menos que su mejor registro del año, conseguido una semana atrás.

Por su parte, Dayron marcó esta vez 13:28 segundos en los 110 metros con vallas, un tiempo superior al 13:20 que rubricó el primero de este mes en Alemania. El guantanamero fue escoltado por el checo Petr Svoboda (13:72), en tanto el veterano Anier García, monarca olímpico en Sydney 2000, no terminó el tramo en su debut europeo.

Osleidys, monarca olímpica en Atenas y recordista mundial en lanzamiento de la jabalina, logró la victoria con 61,90 metros, superior a los 60,68 que tenía como mejor registro en 2008. Distante quedó la local Shara Dani (60,22).

Anay recorrió los 100 metros con vallas en 13:01 segundos, superada por la estadounidense Candice Davis (12:91). Mientras, la balista Misleidys González lanzó el implemento hasta los 18,14 metros y no pudo con la italiana Chiara Rosa (18,60). Aquí la veterana Yumileidi Cumbá, titular olímpica, marcó apenas 17,71 metros y fue cuarta.

Finalmente, la camagüeyana Yipsi Moreno soltó un martillazo de 74,12 metros y se impuso en el torneo internacional Axina, en Alemania. La acompañaron en el podio la polaca Anita Wlodarczyk (72,65) y la campeona mundial alemana Betty Heidler (71,71). La otra cubana en concurso, Arazay Thondique, fue quinta con 68,69.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.