Baloncentistas cubanas por la clasificación a Beijing - Deporte

Baloncentistas cubanas por la clasificación a Beijing

Pueden llegar invictas a «la muerte súbita» del Preolímpico que arranca mañana en Madrid, pues toparán con Taipei y Bielorrusia en las preliminares

Autor:

Juventud Rebelde

En Madrid, la bella capital española, las baloncestistas cubanas comenzarán mañana a recorrer el último camino que puede llevarlas a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Foto: AP El Preolímpico reunirá además a otras 11 selecciones de todos los confines del mundo: Angola, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Taipei de China, Fiji, Japón, Letonia, República Checa, Senegal y España. Pero solo cinco alcanzarán pasajes para viajar a la capital china en agosto.

Cuba fue ubicada en el grupo preliminar D, junto a Taipei de China y Bielorrusia. Los dos primeros avanzarán a los cuartos de final, donde se cruzarán con los clasificados de la llave C. En esta última aparecen Fiji, Brasil y el anfitrión, España.

Las criollas seguramente vencerán sin muchos problemas este lunes a Taipei, para medirse un día después con las bielorrusas. Y a juzgar por las ubicaciones de unas y otras en el ranking mundial (octavas las cubanas y lugar 30 las europeas), la nave caribeña debe llegar invicta a la «muerte súbita».

Allí esperaría entonces un viejo conocido, Brasil, pues las sudamericanas no parecen estar en condiciones de superar en su grupo a España. Sobre todo porque no contarán con su estelar Erika de Souza (lesionada), quien juega en la WNBA con Atlanta Dream. Además, ha trascendido que la base titular, Adrianinha, enfrenta problemas personales. En contraste, las ibéricas ganaron sus siete partidos de preparación frente a Argentina, China, Angola, Nueva Zelanda, Japón y dos ante la República Checa.

Así pues, una victoria sobre Brasil parece probable, y con ella llegaría el ansiado boleto olímpico. Pero los juegos se ganan en el terreno y todavía hay que ver cómo se presentan ambos equipos. Recordemos que el pasado año las cariocas nos «mataron» en la semifinal de los Juegos Panamericanos (79-60), pero luego les devolvimos el golpe (69-67) y las dejamos fuera de la final en el Preolímpico de Valdivia, Chile.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.