Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clasificó Cuba para la Copa del Mundo de fúbtol sala Brasil 2008

Autor:

José Luis López

La selección cubana de fútsal se convirtió en el primer equipo de CONCACAF clasificado para la Copa del Mundo Brasil 2008, tras superar este sábado 4-1 a Panamá en las semifinales del Premundial que finaliza hoy en Guatemala.

El espirituano Yulier Olivera abrió el marcador en el minuto 15 y así se fueron al descanso. Luego, el cuadro istmeño igualó el pizarrón en el minuto 31 por intermedio de Alquiles Alvarado, sin dudas su mejor jugador. Pero Cuba arreció el ataque y el bombardero Eduardo Morales firmó en el 35’ el gol que hubiera bastado para sentenciar el juego.

Más adelante, Yampier Rodríguez marcó en el minuto 36’ la tercera diana para la tropa del técnico pinareño Elddys Valdés, en tanto el portero Wilfredo Carbó cerró cifras en el 38’.

Con este resultado, el quinteto de la Mayor de las Antillas consiguió su cuarta participación en Copas del Mundo.

Mientras, Guatemala goleó 4-0 a Estados Unidos en la otra semifinal. Así, el cuadro anfitrión obtuvo el segundo cupo mundialista y será el rival de Cuba en la final de esta tarde. Antes, estadounidenses y canaleros discutirán el bronce y el tercer boleto para la cita del orbe.

Embullo en el Marrero

Y ayer también hubo alegría en el estadio Pedro Marrero, pues nuestra selección nacional de fútbol derrotó 1-0 a San Vicente y las Granadinas, en partido amistoso. Ambas escuadras se preparan para las eliminatorias de CONCACAF, de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En el minuto siete, el delantero villaclareño Roberto Linares, quien perforó siete cabañas en la recién concluida gira por Europa, anotó el gol cubano.

Sale el tren alemán

Con los partidos Alemania-Polonia y Croacia-Austria, ambos por el grupo B, hoy se desarrollará la segunda jornada de la EUROCOPA 2008 de fútbol, que comparten Suiza y Austria.

Alemania, que lleva 12 años sin títulos en este exigente certamen y es una de las selecciones favoritas, ya ha superado a Polonia en 16 enfrentamientos. De los 16 equipos presentes en la lid, los germanos fueron los primeros en conseguir la clasificación «matemática», aunque al final terminaron segundos de su grupo, a dos puntos de República Checa.

Mientras los polacos, que jugarán su primera fase final, avanzaron como líderes de su llave preliminar, al superar por un punto a Portugal.

Por su parte, Austria no conoce la victoria en el trío de duelos que ha disputado frente a Croacia. Los croatas obtuvieron el primer escaño de su grupo por delante de Rusia e Inglaterra.

En la primera fecha de esta EUROCOPA, República Checa superó 1-0 a Suiza, con gol de Vaclav Svirkos. En tanto, Portugal derrotó 2-0 a Turquía, con dianas de Pepe y Raúl Meireles.

Euforia en Venezuela

Y Venezuela consiguió el viernes un histórico triunfo de 2-0 sobre Brasil, en Boston, con perforaciones de Maldonado y Ronald Vargas.

El éxito fue calificado como una hazaña por la prensa. Y los titulares lo dicen todo: ¡Carajo, le ganamos a Brasil! (diario deportivo Líder), Vinotinto apoteósica (diario El Universal), La victoria soñada (matutino El Nacional), Humillamos a Brasil (diario Últimas Noticias).

Desde 1969 hasta la fecha, Brasil había ganado los 17 partidos que había jugado contra Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.