Cuba azul mantuvo su invicto en el Internacional Huelga de béisbol

La novena dirigida por Carlos Martí alcanzó así su cuarta victoria de la justa, en tanto extendió a 24 su cadena de ceros consecutivos

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 8 de junio._ Pitcheo combinado de Luis Miguel Rodríguez, Ián Rendón y Vladimir García fueron las claves del éxito Cuba azul 5-0 sobre Puerto Rico, con el cual mantuvo su invicto en el Internacional Huelga de béisbol.

La novena dirigida por Carlos Martí alcanzó así su cuarta victoria de la justa, en tanto extendió a 24 su cadena de ceros consecutivos.

A la ofensiva por los vencedores descollaron Alexander Malleta y Yosvani Peraza, ambos con par de remolques, en tanto Giorvis Duvergel pegó par de indiscutibles, incluido un cuadrangular.

Por los puertorriqueños el abridor Pedro Díaz cargó con el revés, al tiempo que sus compañeros recibían seis ponches de manos de los lanzadores cubanos.

Respecto al desempeño de los boricuas hasta el momento Efraín García, manager de los visitantes y ex inicialista de la selección de su país durante más de 15 años explicó que sus muchachos mejoraron muchísimo con respecto al primer partido, en el cual la defensa y el pitcheo no le respondieron.

Destacó que su nómina, conformada por jóvenes talentosos y algunos peloteros experimentados está muy bien preparada y que de seguir juntos serán un elenco respetable dentro de pocos años.

Dentro de la novena boricua destaca su staff de pitcheo, con formado por 11 lanzadores, de ellos cinco zurdos y algunos con experiencia en el béisbol profesional de triple A, además de los jardineros José León y César Crespo, quienes han militado en sucursales de Grandes Ligas.

García subrayó que en su país existe la intención de hacer retornar la pelota a planos estelares, especialmente a nivel continental y señaló que el torneo José Antonio Huelga es un excelente medidor, por la sobrada calidad que poseen los cubanos, dijo.

Este lunes se verán las caras Puerto Rico y Venezuela en el parque Nelson Fernández, en lo que pudiera ser una revancha, pues los puertorriqueños salieron airosos 7-5 en el primer choque.

En el otro duelo el Cuba rojo tratará de quitarle el invicto al azul, líder de la justa con cuatro triunfos sin revés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.