Atletismo cubano prosigue su preparación para los Juegos Olímpicos - Deporte

Atletismo cubano prosigue su preparación para los Juegos Olímpicos

A la vista el Campeonato Iberoamericano en Chile. Continúa la gira por Europa

Autor:

Juventud Rebelde

Hace unas horas partió la pequeña comitiva de ocho jóvenes valores que estará el próximo fin de semana en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en Iquique, Chile. Mientras, algunos de los clasificados para los Juegos Olímpicos de Beijing prosiguen este miércoles su preparación en la ciudad alemana de Cottbus.

La contienda chilena puede dar la clasificación olímpica al relevo cubano de 4x400 metros, si la posta cumple el tramo en menos de 3:04 minutos. Yeimer López, monarca panamericano de los 800 metros en Río de Janeiro, lidera la cuarteta. Esta se completa con William Collazo, Omar Cisneros y Yasmani Copello.

Después de este compromiso, el relevo cubano se presentará en el certamen centrocaribeño, previsto del 4 al 6 de julio en Cali, Colombia. No será fácil conseguir la marca deseada, si tenemos en cuenta que los criollos cronometraron en abril pasado 3:07.01 minutos, durante una prueba preparatoria en La Habana.

Zulia reaparece

Zulia Calatayud se estrena este miércoles en Alemania Zulia Calatayud, campeona mundial de 800 metros en Helsinki 2005, tendrá este miércoles en Cottbus, Alemania, su primera carrera del año. Junto a ellas estarán Osleidys Menéndez, reina olímpica y recordista mundial en lanzamiento de la jabalina, así como las balistas Yumileidi Cumbá, Misleydis González y Maylín Vargas.

Los cubanos continuarán mañana su periplo por el Viejo Continente en el tradicional certamen de Ostrava, República Checa. Entre los inscritos aparecen los vallistas Dayron Robles, Anier García y Anay Tejeda, junto a las martillistas Yipsi Moreno, Yunaika Crawdford y Arazay Thondike.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.