Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Galardonarán a la UJC en carrera por el Día Olímpico

Autor:

Juventud Rebelde

Cerca de dos millones de personas intervendrán en la liza

La entrega a la UJC del trofeo Deportes y Juventud, instituido por el Comité Olímpico Internacional (COI), se producirá el día 21 de este mes en la explanada frente al Museo de la Revolución.

La noticia fue brindada por José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), quien destacó la trascendencia de ambos acontecimientos que estarán acompañados de un amplio programa recreativo, cultural y deportivo.

Reveló el también Vicepresidente del Consejo de Ministros que, simultáneamente, ese día se realizarán en los asentamientos poblacionales alrededor de 5 000 carreras que deben reunir aproximadamente a dos millones de personas.

La arrancada se dará a través de Radio Reloj, a las diez de la mañana, y marcará para muchos el comienzo de los jolgorios por un verano que reserva entre sus atracciones los Juegos Olímpicos en Beijing.

Roilán Rodríguez, integrante del Buró Nacional de la UJC, dijo que el honor conferido a esa organización deviene reto y compromiso. «Estamos convocando desde ahora, sobre todo a niños y jóvenes para que participen masivamente en las carreras como homenaje al reconocimiento del COI».

Asimismo durante el encuentro con la prensa nacional, Conrado Martínez Corona, miembro del ejecutivo del COC, informó acerca de la creación del llamado Órgano Antidopaje del Comité Olímpico Cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.