Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rojos se desquitan

Con el tercer cuadrangular de Alexei Bell en dos noches consecutivas, el equipo Cuba Rojo estropeó el invicto del Cuba Azul

Autor:

Raúl Arce

Alexei Bell lleva tres jonrones. Foto: Juan Moreno Con el tercer cuadrangular de Alexei Bell en dos noches consecutivas, el equipo Cuba Rojo estropeó el invicto del Cuba Azul, seis carreras por una, en partido del torneo José Antonio Huelga de Béisbol.

El segundo inning fue terrible para Adiel Palma, porque Bell abrió con el disparo a las gradas, y aunque dominó a Céspedes, se sucedieron un sencillo de José Julio Ruiz y otro bambinazo, de Osvaldo Arias.

Un capítulo más tarde, Yulieski Gourriel repitió la fórmula del vuelacercas; Aroldis Chapman trajo un poco de calma, pero Jonder Martínez fue víctima, en su único episodio, de cuatro imparables y dos carreras.

Yadier Pedroso —Navas le remolcó la única—, Norberto González y Miguel Lahera redujeron a los azules. Los respaldaron, con dos imparables en cada caso, Mustelier, Urgellés, Bell y José Julio.

Segundo éxito boricua

Por la tarde, Puerto Rico alargó las penas de Venezuela, 3-1, con triunfo para Jesús Carnevales y un desfile de cuatro sustitutos, a partir de la sexta entrada.

Bruno Sánchez soportó el fracaso, en tanto Candelaria, Medina y López sumaron un par de hits en cada caso.

Quedan siete juegos

La afición nacional, que se deshace en pronósticos, tendrá desde hoy otras siete oportunidades de presenciar la faena de la preselección, cuya meta son los Juegos Olímpicos.

A las 2:00 p.m., Puerto Rico-Cuba Rojo jugarán en San José; CubaAzul-Venezuela estarán a las 8:00 p.m., en el Cerro.

Mañana habrá descanso. El viernes 13 se disputará un choque pendiente, CubaRojo Venezuela, bajo luz artificial, en el Latino.

El sábado 14 será la semifinal cruzada, con el duelo 2do. vs. 3ro., a las 2:00 p.m. en el Nelson Fernández; seis horas más tarde, 1ro. vs. 4to., en el coloso de los parques. Finalmente el domingo 15 será la discusión de las medallas de bronce (11:00 a.m.) y de oro (3:00 p.m.), todo en el Cerro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.