Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alcanzan Yipsi Moreno y Yargelis Savigne sus mejores marcas del mundo

La martillista cubana envió el implemento hasta los 76,16 metros: Su compatriota Savigne, se estiró hasta los 14,81 metros en triple salto 

Autor:

Juventud Rebelde

Yargelis Savigne puede volver a romper la barrera de los 15 metros. Foto: AP OSTRAVA y Moscú fueron testigos este miércoles de las mejores marcas del mundo conseguidas por las cubanas Yipsi Moreno y Yargelis Savigne, en lanzamiento del martillo y triple salto, respectivamente.

La martillista camagüeyana, conducida por su entrenador Eladio Hernández, envió el implemento hasta los 76,16 metros y se quedó a solo 20 centímetros de su mejor marca histórica. Así, dejó atrás los 75,08 metros logrados en febrero pasado en Las Tunas.

La otra cubana presente en la prueba, Arazay Thondike, fue quinta con 69,03 metros.

Mientras, alentadora fue la siega de la guantanamera Savigne, monarca mundial del pasado año en Osaka, al estirarse hasta los 14,81 metros en triple salto. El resultado indica su ascendente progresión y augura que en cualquier momento puede volver a romper la barrera de los 15 metros.

Finalmente, en la propia capital rusa, Anay Tejeda también alcanzó su mejor marca del año en los 100 metros con vallas (12:88 segundos), quedándose solo a ocho milésimas de su tope personal. La competencia fue dominada por la rusa Yuliya Kondakova con 12,79, lo mejor de su vida.

Hoy la jabalinista Osleidys Menéndez, recordista mundial y monarca olímpica, así como el vallista Dayron Robles, competirán en Ostrava. Yargelis y la cuatrocentista Indira Terrero lo harán mañana en Huelva, España.

Campeonato iberoamericano

Hace unas horas partió la pequeña comitiva de ocho jóvenes valores que estará el próximo fin de semana en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en Iquique, Chile.

La contienda chilena puede dar la clasificación olímpica al relevo cubano de 4x400 metros, si la posta cumple el tramo en menos de 3:04 minutos. Yeimer López, monarca panamericano de los 800 metros en Río de Janeiro, lidera la cuarteta. Esta se completa con William Collazo, Omar Cisneros y Yasmani Copello.

Después de este compromiso, el relevo cubano se presentará en el certamen centrocaribeño, previsto del 4 al 6 de julio en Cali, Colombia. No será fácil conseguir la marca deseada, si tenemos en cuenta que los criollos cronometraron en abril pasado 3:07.01 minutos durante una prueba preparatoria en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.