Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España, la piedra en el camino

Tras su inesperada derrota ante Brasil, en definitiva será España el rival de Cuba, mañana, en los cuartos de final

Autor:

Juventud Rebelde

Tras su inesperada derrota ante Brasil (71-68), en definitiva será España el rival de Cuba, mañana, en los cuartos de final del Preolímpico femenino de baloncesto que se celebra en Madrid.

Brasil, que ya había avisado con su paliza de 125-45 sobre Fiji, enseñó este miércoles su sangre fría y terminó en el primer lugar del grupo C, bajándole los humos a una selección española que llegó invicta al torneo, y parece haber hablado más de la cuenta.

Las brasileñas se olvidaron del público presente en el coliseo Arena y no tuvieron nervios desde la línea de tiros libres (anotaron 24 de 26, para un excelente 92 por ciento), lo cual fue decisivo en el desenlace del partido.

Además, Iziane Castro y Micaela Jacintho se agigantaron sobre el tabloncillo, con 18 y 17 puntos, respectivamente, para que no pesaran demasiado las ausencias de figuras estelares como Erika de Souza y Adrianinha, quienes causaron baja a pocos días de la competencia.

Así pues, el equipo cubano deberá hacer lo mismo, tomar al toro por los cuernos, para no dejarse embaucar por las anfitrionas. Ellas llegarán heridas en su amor propio y serán, por tanto, más peligrosas. Pero si Brasil logró vencerlas, las antillanas, líderes de la zona D, pueden también.

Este evento otorga cinco plazas para los Juegos Olímpicos, así que los ganadores en cuartos de final asegurarán sus pasajes. En cambio, los cuatro perdedores en el «cruce» tendrán que luchar por el quinto boleto.

Además del duelo entre Cuba (1D) y España (2C), los restantes choques de «muerte súbita» serán Brasil (1C) vs. Bielorrusia (2D), Letonia (1A) vs. Angola (2B) y República Checa (1B) vs. Japón (2A).

La tercera fecha

Brasil-España (71-68), Letonia-Japón (83-69), Bielorrusia-Taipei (81-65), República Checa-Angola (86-54).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.