Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las polacas serán las primeras rivales de las cubanas en Beijing

Según el sorteo efectuado este miércoles, Cuba estará en el grupo A, junto a China, Estados Unidos, Japón, Polonia y Venezuela

Autor:

Ricardo Quiza

Las polacas serán las primeras rivales de las Morenas del Caribe en Beijing. Foto: FIVB La selección femenina de voleibol de Cuba debutará frente a Polonia en el cartel inaugural de este deporte en los Juegos Olímpicos de Beijing, el día 9 de agosto.

Según el sorteo efectuado este miércoles en la sala Capital, futura sede del certamen, las Morenas del Caribe fueron ubicadas en el grupo A, junto a China, Estados Unidos, Japón, Polonia y Venezuela. Mientras, en la llave B aparecen Brasil, Italia, Rusia, Serbia, Kazajstán y Argelia.

Cuba ha conquistado tres medallas de oro y una de bronce en las cuatro últimas citas estivales y, de acuerdo con este inédito historial y sus más recientes actuaciones internacionales, será uno de los equipos favoritos para encaramarse en el podio de premiaciones en la capital china.

Lo mismo sucede con el combinado masculino de Brasil, defensor del trono olímpico, campeón de la Liga Mundial y de la Copa del orbe. Los sudamericanos debutarán el 10 de agosto contra Egipto, en la zona A, donde jugarán además Estados Unidos, Italia, Bulgaria, China, Japón y Venezuela.

En la B quedaron enrolados los representantes de Serbia, Brasil, Polonia, Alemania, Egipto y Rusia.

En declaraciones a la prensa, Bernardo Rezende «Bernardinho», técnico de Brasil, dijo que todos los adversarios de ese grupo «merecen cuidado», pero principalmente Serbia y Rusia.

Según el seleccionador, pese a que Serbia nunca ha vencido a Brasil desde que él está al frente de la selección, el equipo balcánico siempre ha sido considerado uno de los mejores del mundo.

«Serbia es un equipo que mezcla la fuerza de los países del Este europeo con la habilidad de los eslavos. Pasó por un proceso de renovación, pero aún tiene jugadores experimentados como el levantador Nicola Gbric», afirmó «Bernardinho», según EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.