Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dayron Robles implanta récord mundial en los 110 metros con vallas

Autor:

Juventud Rebelde

El atleta cubano estampó un tiempo de 12:87 segundos en Ostrava, República Checa

Dayron Robles hizo añicos este jueves el récord mundial de 110 metros con vallas, al conseguir un tiempo de 12:87 segundos durante la reunión atlética de Ostrava, en la República Checa.

El joven guantanamero de 21 años mejoró en una centésima de segundo el tope anterior que había rubricado el campeón olímpico chino Liu Xiang, el 11 de junio de 2006 en Lausana, Suiza. Tras el antillano cruzaron la meta, bien rezagados, el estadounidense Terrence Trammell (13:21) y el ucraniano Sergiy Demidyuk (13:42).

Robles, entrenado por Santiago Antúnez, había logrado el 23 de agosto de 2007 en Stuttgart, Alemania, un registro de 12:92 segundos, que era su mejor desempeño.

La hazaña constituye el récord mundial número 42 del atletismo cubano, sumando las categorías de cadetes, juveniles y adultos. El más reciente era el de la jabalinista Osleidys Menéndez (71,70 metros), establecido en 2004.

A 64 días del comienzo del atletismo en los Juegos Olímpicos de Beijing, Dayron se reafirma como el principal rival del ídolo local Liu Xiang.

El velocista cubano intervino en cerca de 20 carreras en 2007 y este año, en la temporada invernal bajo techo, obtuvo resultados sobresalientes. A saber, marcó 7:33 segundos en los 60 metros con vallas, quedándose a solo tres centésimas de la plusmarca mundial que ostenta el británico Colin Jackson (7:30).

Durante la jornada de este jueves, Dire Tune mejoró también el récord universal de la hora, que permanecía inamovible desde hacía casi diez años. La etíope completó 18 517 metros, 177 más de los que había recorrido la keniana Tegla Loroupe el 7 de agosto de 1998.

Mientras, el jamaicano Usain Bolt, recién estrenado recordista mundial de los 100 metros, logró un excelente tiempo de 19:83 segundos en los 200 metros, la mejor marca del año.

Finalmente, las cubanas Anay Tejeda y Osleidys Menéndez fueron cuarta y quinta en los 100 metros con vallas y el lanzamiento de la jabalina, respectivamente. La primera marcó 12:84 segundos y la segunda envió el dardo hasta los 62,85 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.