Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos son mayoría en la final del Grand Prix Usti Nad Labem de boxeo

Los ocho púgiles antillanos que llegaron a semifinales lograron salir airosos

Autor:

Raiko Martín

Decididos a no dejar más espacio a lo inesperado pelearon los púgiles cubanos en la semifinal del Grand Prix Usti Nad Labem, con sede en esa ciudad checa. Así, los ocho involucrados salieron airosos y aseguraron su presencia este sábado en la última velada del torneo.

El primer vencedor fue el peso gallo Yankiel León con su triunfo de 22-7 sobre el indio Narjit Singh. Antes, el ligero Yordenis Ugás, monarca universal hace dos años, se deshizo con un fácil 11-1 del local Rinat Agajev.

Siguieron la senda ganadora el welter Carlos Banteur y el semicompleto Julio La Cruz. El primero redondeó un abultado veredicto de 22-2 frente a Munguntsooj Nandin-Erdene, de Mongolia, y el segundo superó 14-6 al húngaro Andras Engi.

Según el sitio web del certamen, la semifinal vespertina cerró con el éxito del superpesado Robert Alfonso, quien liquidó por RSC en el segundo asalto al indio Ram Singh.

Ya en la cartelera nocturna, el peso mosca pinareno Andry Laffita vapuleó 25-5 al alemán Ronny Beblick, y el pluma Idel Torriente vengó la derrota de dos de sus compañeros ante peleadores australianos, y con un 18-6 dejó sin opciones a Paul Fleming.

Por último, el crucero Osmay Acosta no tuvo que sudar la camiseta para incluirse entre los finalistas de su división, pues el alemán Lukas Schultz no se presentó al combate.

Las finales

En el programa final para los cubanos será como sigue: Laffita vs. Misha Aloyan (RUS), Yankiel vs. Assylan Kabylkhanov (KAZ), Ugás vs. Vladimir Magzumov (RUS), Banteur vs. Eduard Spakov (LIT), La Cruz vs. Edward Korby (GER), Osmay vs. Vladimir Prusa (CZE) y Robert vs. Ilyaz Fayzullin (RUS).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.