Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Próximos compromisos para el béisbol cubano

Listos los calendarios de la Semana del Béisbol de Haarlem, Holanda, y los Juegos Olímpicos. Hoy, semifinal del torneo José A. Huelga

Autor:

Raúl Arce

Japón y China, dos de nuestros rivales en Beijing, ya estrenaron el escenario olímpico. Foto: AP Mientras la preselección cubana disputa ante su afición los últimos partidos del IX torneo José Antonio Huelga, las páginas electrónicas de Internet nos adentran en los calendarios de la Semana del Béisbol de Haarlem, Holanda y los Juegos Olímpicos.

En Europa, adonde acudiría probablemente con 29 de los 43 peloteros que ahora se entrenan, Cuba enfrentará a cinco equipos: Antillas Holandesas (4 de julio), EE.UU. (6), Taipei de China (7), Japón (9) y Holanda (10).

Habrá una semifinal cruzada (1ro. vs. 4to., 2do. vs. 3ro.) y el 13 de julio se disputarán las medallas. Estados Unidos, el rival por excelencia de nuestros muchachos, acudirá a Haarlem con una selección de jugadores universitarios; a Beijing llevarán otro conjunto, formado por profesionales.

Después Beijing

Exactamente un mes después, los hombres que dirige Antonio Pacheco iniciarán su calendario en la Olimpiada, donde este deporte se despedirá por el momento del concierto bajo los cinco aros. El 13 de agosto (a las 7:00 p.m., hora local), Cuba —como home club— enfrentará a Japón, en su primer partido.

Luego, los criollos toparán sucesivamente frente a Canadá (día 14), EE.UU. (15) y Taipei de China (16). Vendrá entonces una jornada de descanso general y el 17 se reiniciarán las hostilidades.

Los nuevos rivales serán Holanda (18), Corea del Sur (19) y China (20).

Nuevamente otra fecha de asueto y el día 22 acontecerán las semifinales (1ro. vs. 4to., 2do. vs. 3ro.). La gran final será el 23, así como la discusión de las medallas de bronce.

Hoy, semifinal del Huelga

Cuba Rojo venció 3-1 a Venezuela, y esta noche se enfrentarán nuevamente, en el Latino, en la semifinal cruzada. Elevados de sacrificio de  Yulieski y Céspedes, más boleto a Bell --con bases llenas--, decretaron las tres de Cuba; Maya y Odelín estuvieron bien.A las 10:00 a.m., Cuba Azul-Puerto Rico, en San José. Y del 21 al 23, la preselección recibirá aquí a los universitarios de Santa Bárbara, California (EE.UU.).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.