Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se alejan posibilidades cubanas de clasificar para Beijing

La selección de la Isla cayó este viernes frente a España. Solo queda una opción para viajar a Beijing: ganar los dos cotejos restantes  

Autor:

Juventud Rebelde

La selección femenina cubana de baloncesto salió mal herida de la «muerte súbita» en el Preolímpico madrileño, al caer este viernes frente a España 82-68 y ver reducidas sus posibilidades de clasificar para los Juegos Olímpicos.

Amaya Valdemoro aupó a España en el triunfo frente a Cuba. Foto: AP Era un partido difícil para las antillanas, pues se sabía que las ibéricas saldrían con todo ante su público. Para ganarles, como hizo Brasil el miércoles, había que llevar la iniciativa.

Cuba empezó delante 17-16, con Yakelyn Plutín y Yaima Boulet imponiendo respeto bajo el aro. Pero esta última cayó en tres faltas en el segundo cuarto, lo mismo que Gelis (la armadora), y con las dos en la banca las cosas no funcionaron igual. España remontó entonces y llegó a la mitad del choque con ventaja parcial de 39-35.

Tras el descanso, las cubanas nunca lograron dar la vuelta al marcador y ya al término del tercer período la diferencia era notable: 59-50. El epílogo fue más de lo mismo, sobre todo desde que el apuro de tiempo comenzó a asfixiar a las caribeñas.

Boulet y Plutín finalizaron exhaustas, tras anotar 16 y 14 puntos, respectivamente. Con ellas se envalentonó Soria (15), pero el resto estuvo anulado. Veamos los números: Gelis (5 puntos), Amargo (0), Ávila (8), Romero (2), Casanova (2), Noblet (2), Fernández (0) y Oquendo (4).

Ahora solo queda una opción para viajar a Beijing: ganar los dos cotejos restantes y acaparar el quinto boleto en litigio. El rival de hoy será Japón, que cedió ante la República Checa 76-64.

Finalmente, Letonia y Bielorrusia sortearon sus compromisos de cuartos de final y también aseguraron asientos para el concierto olímpico. Las primeras apabullaron a Angola 84-26 y las segundas sorprendieron a Brasil 86-79, en tiempo extra.

Angolanas y brasileñas pelearán en el otro duelo de consuelo y todo parece indicar que discutiremos con las sudamericanas el último pasaje.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.