Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Brasil se enfrentan hoy por el boleto a Beijing

Los dos equipos sortearon invictos la etapa preliminar, pero cayeron dramáticamente en la «muerte súbita»

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y Brasil, que inicialmente pensaban verse las caras en los cuartos de final del Preolímpico femenino de baloncesto con sede en Madrid, discutirán hoy en definitiva los últimos pasajes para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Ambos equipos llegan al duelo por caminos casi idénticos: sortearon invictos la etapa preliminar, pero cayeron dramáticamente en la «muerte súbita». Luego, Cuba eliminó este sábado a Japón 66-58 y Brasil a Angola 75-58.

Así, los pronósticos están divididos. Algunos apuestan por la garra de las sudamericanas y otros por la mayor cohesión de las caribeñas. El pasado año, las cariocas dominaron a su antojo en la semifinal de los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro (79-60), pero las criollas se desquitaron (69-67) en el Preolímpico de Valdivia, Chile.

Para Cuba será vital el trabajo cerca del aro con Yakelyn Plutín y Yaima Boulet. Lo demás es de «librito»: aprovechar los tiros libres y afinar la puntería desde la larga distancia. ¡Crucemos los dedos!

Tope en Venezuela

Y la selección masculina cubana sostendrá este fin de semana un tope amistoso frente a Venezuela, en las ciudades de Valencia y San Juan de Los Morros, reporta Prensa Latina.

Los cubanos llegaron a la nación bolivariana comandados por el técnico Daniel Scott, multicampeón de la Liga Superior con los «búfalos» avileños. Según la fuente, el equipo promedia 1,98 metros de estatura y 24,9 años de edad. Sin embargo, los nombres de los jugadores son un misterio para nosotros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.