Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Italia devuelve el golpe en la Liga Mundial de Voleibol

Los europeos vencieron a Cuba 3-1 y emparejaron la serie en La Habana

Autor:

Ricardo Quiza

Con sus mañas, los italianos burlaron anoche a los antillanos. Foto: Roberto Suárez Sin exhibir aún todas sus cualidades, pero con muchas mañas, el equipo de Italia venció este sábado a Cuba 3-1 (26-24, 29-27, 24-26 y 25-20) y emparejó la serie entre ambos en la Liga Mundial de Voleibol.

Ante más de 10 000 espectadores que asistieron al coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, los italianos resolvieron mejor las situaciones límites, guiados por el estelar Alessandro Fei, quien marcó 29 tantos.

Los cubanos, escasos de topes internacionales, lucharon tenazmente por la victoria, pero pagaron caro los numerosos errores cometidos, muchos de ellos en el servicio. Para colmo de males, el inspirado atacador auxiliar Rolando Jurquín sufrió un ligero esguince en su pie izquierdo que lo sacó del partido durante un par de sets.

Curiosamente, el opuesto Raidel Corrales, que entró en sustitución de Yadier Sánchez en los dos últimos parciales, fue el máximo anotador por Cuba con 16 rayitas.

Los demás

Este sábado, en el propio grupo B, Rusia venció a Sudcorea 3-2. También en tie break, Brasil rindió a Serbia y Francia a Venezuela, por la llave A.

En la zona C, Estados Unidos barrió a Finlandia 3-0 y Bulgaria hizo lo mismo frente a España. Finalmente, en el segmento D, Japón dispuso de China 3-2 y Polonia de Egipto 3-1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.