Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanas ultiman detalles para Grand Prix

Las cubanas, ganadoras invictas del torneo Volley Masters de Montreux, abrirán su accionar el próximo día 20 en el grupo preliminar C ante Polonia

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._ El equipo femenino cubano de voleibol ultima detalles en su preparación con vistas al Grand Prix, importante certamen de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing, según un cable de AIN.

De las 12 selecciones inscritas en el torneo, del 20 de junio al 13 de julio, ocho participarán en la cita estival china de agosto próximo.

Los planteles olímpicos que competirán en el Grand Prix son China, Italia, Brasil, Estados Unidos, Kazajstán, Cuba, Polonia y Japón, y ahora estarán acompañados por Turquía, Alemania, Tailandia y República Dominicana.

El programa del venidero certamen tendrá sedes en ciudades de Japón, China, Italia, Vietnam, Polonia, Tailandia y Taipei de China.

Las cubanas, quienes recientemente ganaron en calidad de invictas el torneo Volley Masters de Montreux, abrirán su accionar el próximo día 20 en el grupo preliminar C ante Polonia, para luego topar con Dominicana (21) e Italia (22), en la sala Palaravizza de la urbe italiana de Alassio.

En la siguiente ronda eliminatoria, del 27 al 29, las discípulas de Antonio Perdomo jugarán en el apartado F de Hong Kong, con Italia, Polonia y Dominicana, mientras que del cuatro al seis de julio compartirán la llave G de Bangkok con Tailandia, Kazajstán y Alemania.

Para el primer fin de semana también está previsto accionar en los grupos A de Kobe (Japón, Estados Unidos, Turquía y Kazajstán) y B de Ningbo (China, Brasil, Alemania y Tailandia).

Yokohama será el escenario de la final del nueve al 13 con la presencia de las anfitrionas japonesas y los otros cinco equipos mejor ubicados en las tres etapas preliminares.

Argelia, Rusia, Venezuela y Serbia completan la docena de selecciones olímpicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.