Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debuta Cuba este martes frente a Antigua y Barbudas en eliminatoria regional

El partido de ida se desarrollará en la ciudad de Saint John’s, mientras el de vuelta será el próximo domingo en el estadio Pedro Marrero

Autor:

José Luis López

La selección cubana de fútbol debutará hoy, frente a Antigua y Barbuda, en las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Este partido de ida se desarrollará en la ciudad de Saint John’s, mientras el cotejo de vuelta será el próximo domingo en el estadio Pedro Marrero.

Cuba había quedado bye en la primera ronda preliminar, en tanto su rival de marras dispuso de Aruba. Como preparación para el inminente match, la tropa criolla, comandada por el alemán Reinhold Fanz, se fue de gira por Europa, donde venció a varios equipos en Austria y Alemania. Además, superó en La Habana 1-0 a San Vicente y las Granadinas.

Si, como se espera, Cuba domina este match, enfrentaría más tarde presumiblemente a Estados Unidos, Guatemala, y Trinidad y Tobago (o Bermudas).

Posibles alineaciones

Antigua y Barbuda: Janiel Simon, Dave Carr, Karanja Mack, Damien Farrell, Randolph Burton, Troy Simon, Kerry Skepple, Tyio Simon, Verton Harris, Schyan Jeffers y George Dublin.

El volante villaclareño Pedro Faife (izquierda) es clave en el engranaje de los cubanos. Foto: AP Cuba: Danny Quintero, Reysander Fernández, Yenier Márquez, Juan Carlos Clavelo, Silvio Pedro, Jaine Colomé, Pedro Faife, Lázaro Alfonso, Hensy Muñoz, Leonel Duarte y Roberto Linares.

Más de CONCACAF

Las escuadras de Estados Unidos, Jamaica y Canadá se mantienen firmes en su camino mundialista, tras golear el domingo 8-0, 7-0 y 3-0 a Barbados, Bahamas y San Vicente, respectivamente. Mientras, México venció 2-0 a Belice con el gol 44 de Jared Borgetti, máximo anotador histórico de los aztecas.

En otros resultados, Bermudas derrotó como visitante a Trinidad y Tobago 2-1, Panamá a El Salvador 1-0, Surinam a Guyana 1-0, y Guatemala arrolló a Santa Lucía 6-0.

Finalmente, Haití empató 0-0 con Antillas Holandesas, Honduras 2-2 con Puerto Rico y Costa Rica 2-2 con Granada.

Paraguay sofocó a Brasil

Y en la quinta fecha de las eliminatorias de Sudamérica para la cita sudafricana, Paraguay mantuvo su excelente paso y venció 2-0 a Brasil con goles de Roque Santacruz y Salvador Cabañas. Este fue el segundo revés al hilo de la «canarinha», que días atrás cayó 2-0 ante Venezuela en un cotejo amistoso.

Entretanto, Argentina y Ecuador empataron 1-1 en Buenos Aires. Patricio Urrutia abrió la cuenta para los visitantes, y Rodrigo Palacio salvó a la «albiceleste» en tiempo agregado.

Es la primera vez que Ecuador logra un punto en la capital argentina. Antes, ambos equipos habían chocado cuatro veces allí, con igual cantidad de victorias para el conjunto local: en 1960 (Chile’62) por 5-0; en 1997 (Francia’98) por 2-1; en 2000 (Corea-Japón 2002) por 2-0 y en 2004 (Alemania 2006) por 1-0.

Por su parte, Chile recuperó terreno, tras desafiar la altura de La Paz y vencer 2-0 a Bolivia, con par de dianas del defensa Gary Medel.

Hoy comienza la sexta fecha de esta eliminatoria con el duelo entre Uruguay y Perú en Montevideo. Y mañana habrá un nuevo «clásico» Brasil-Argentina en Belo Horizonte. Este miércoles también moverán el balón Ecuador-Colombia, en Quito, y Bolivia-Paraguay, en La Paz. El jueves cerrarán Venezuela-Chile en Puerto La Cruz.

Paraguay encabeza la tabla de posiciones con 13 puntos, seguido por Argentina (10), Colombia (9), Brasil (8), Venezuela y Chile (7), Perú (3) y Bolivia (1).

EUROCOPA

Y las selecciones de Italia y Francia dirimirán esta tarde un partido de vida o muerte, en pos del segundo cupo del grupo C para los cuartos de final en la EUROCOPA de Naciones. Pero «azzurris» y galos solo poseen un punto, así que dependen también del resultado del choque entre Rumania y Holanda.

Se especula que los holandeses —ya clasificados— jugarán con los suplentes y esto podría ser aprovechado por los rumanos, que suman dos unidades y con un triunfo se agenciarían el segundo boleto.

Este lunes, por el grupo B, Alemania dispuso 1-0 de Austria, con gol de Michael Ballack, en tanto Croacia venció 1-0 a Polonia, gracias al tanto de Ivan Klasnic. Así, en cuartos de final, los germanos se medirán con Portugal y los croatas chocarán contra Turquía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.