Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dominó Cuba casi todos los indicadores colectivos en el Torneo Internacional de Béisbol José Antonio Huelga

Autor:

Raúl Arce

Cuba, con sus elencos Azul y Rojo, dominó todos los indicadores colectivos, y la mayoría de los individuales, al concluir el IX Torneo Internacional José Antonio Huelga de Béisbol.

Los de color celeste, monarcas del campeonato, batearon .323 y lanzaron con una efectividad de 2,38, en tanto la escuadra rubí defendió el campo con registro de .984, al cabo de cinco errores en ocho desafíos.

Ariel Pestano ganó la placa de los bateadores, con .429 (21-9) y compartió el liderazgo de los dobles (4), tantos como Alexander Malleta y Michel Enríquez. Este último se llevó para la Isla de la Juventud la distinción de jonronero (4) —burlando a varios encumbrados—, sluggin (.963) y carreras anotadas (10).

Alfredo Despaigne remolcó a ocho compañeros, mientras Leonis Martín, Yulieski Gourriel, Alexei Bell, así como los boricuas José León y Juan Matta, negociaron seis boletos.

Pedro López, jugador de cuadro de Puerto Rico, pegó dos triples y estafó cuatro bases. Su compatriota César Crespo pegó 13 hits, y con .406 ancló detrás de Pestano.

De los diez toleteros que sumaron .300 o más, ocho fueron anfitriones, pues el boricua Orlando Cruz igualó en esa cifra con Osmani Urrutia. El último hit de Cruz dejó al campo a Venezuela, por la medalla de bronce.

Lanzadores

Desde la lomita, quedaron invictos Ismel Jiménez y Yadier Pedroso (ambos con 2-0), al igual que Luis Miguel Rodríguez y Aroldis Chapman, triunfadores en una ocasión. Sorprendentemente, el venezolano Willy Guédez se llevó la corona de efectividad, con 0,00 carreras limpias en 11 innings.

Yulieski González ponchó a ¡20! enemigos, en 11,1 y Luis Arroyo (PRO) fue el más trabajador, con 15 entradas.

Como los tiradores criollos aparecían limitados por un máximo de lanzamientos, ninguno logró una lechada; el puertorriqueño Ángel García salvó dos partidos. De todo lo anterior estuvimos siempre al tanto gracias al buen trabajo del equipo de estadísticas de la Dirección Nacional de Béisbol.

Ahora comienza el suspenso: así será la espera por el recorte en la preselección de 43 peloteros cubanos, ya que recibirán, del 21 al 23 de junio, en una serie de tres juegos, a un grupo de universitarios de EE.UU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.