Atletas clasificados para el taekwondo olímpico se preparan en Europa - Deporte

Atletas clasificados para el taekwondo olímpico se preparan en Europa

Autor:

Juventud Rebelde

Los atletas cubanos de taekwondo clasificados para los Juegos Olímpicos de Beijing, comenzarán en breve un periplo de preparación por EuropaLos tres atletas cubanos de taekwondo clasificados para los Juegos Olímpicos de Beijing, comenzarán en breve un periplo de preparación por Europa.

Los que viajarán en agosto hacia la capital china son dos varones y una muchacha: Ángel Valodia Matos (+80 kg), monarca olímpico en Sydney 2000; Gesler Viera (68 kg), campeón mundial en 2007, primero de este deporte en la Mayor de las Antillas; y Dainellys «Cuquita» Montejo (49 kg), subtitular del orbe en 2005.

Ellos intervendrán los días 28 y 29 venideros en el fuerte Torneo Abierto de Austria. Luego se trasladarán hacia España o Inglaterra, donde entrenarán durante dos semanas antes de partir rumbo a Serbia, sede del Campeonato Mundial Universitario, del 16 al 20 de julio.

Irán también a la gira por el Viejo Continente Yoendry Pozo, Robelis Despaigne y Yenitse Álvarez.

Además del recordado título de Valodia en la capital australiana, el taekwondo cubano acumula en Juegos Olímpicos dos medallas de plata, ambas en el sexo femenino y en la categoría de 49 kilos. Las atletas premiadas fueron la holguinera Urbia Meléndez —también en el año 2000— y la granmense Yanelis Labrada, en Atenas 2004. (S.E.)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.