Reducen a 32 jugadores preselección olímpica de béisbol

Enfrentará esta tarde al equipo Santa Bárbara, de la Universidad de California (EE. UU.). El choque, primero de un tope de tres, será en el Latino

Autor:

Raúl Arce

Héctor Olivera (izquierda) y Yoenis Céspedes siguen en la ruta olímpica. Foto: Juan Moreno La preselección cubana de béisbol, reducida a 32 jugadores —11 fueron dados de baja la víspera— enfrentará esta tarde al equipo Santa Bárbara, de la Universidad de California (EE. UU.). El choque, primero de un tope de tres, comenzará a las 4:00 p.m, en el Latino.

Según la Dirección Nacional de Béisbol, se mantienen con opciones de asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing un total de cuatro receptores: Ariel Pestano, Yosvani Peraza, Rolando Meriño y Eriel Sánchez; siete jugadores de cuadro: Alexander Malleta, Héctor Olivera, Michel Enríquez, Luis Miguel Navas, Yoandry Garlobo, Yulieski Gourriel y Eduardo Paret; ocho jardineros: Giorvis Duvergel, Alfredo Despaigne, Osmani Urrutia, Leonis Martín, Yoandry Urgellés, Yoenis Céspedes, Frederich Cepeda y Alexei Bell; y 13 lanzadores: Adiel Palma, Norge Luis Vera, Ismel Jiménez, Jonder Martínez, Luis Miguel Rodríguez, Elier Sánchez, Yulieski González, Yadier Pedroso, Yunieski Maya, Vicyoandry Odelín, Norberto González, Miguel Lahera y Pedro Luis Lazo.

Después de medirse con los norteamericanos, un grupo de 29 jugadores criollos, a las órdenes del mentor Antonio Pacheco, viajará a Europa para tomar parte en el Torneo de Haarlem, Holanda. Allí chocará —desde el 4 de julio— con Antillas Holandesas, Estados Unidos, Taipei de China, Japón y Holanda.

Y desde el 13 de agosto, los 24 hombres que finalmente hagan el grado defenderán el título olímpico en Beijing. Los oponentes serán Japón, Canadá, Estados Unidos, Taipei de China, Holanda, Corea del Sur y China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.