Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebradas carreras populares por el Día Olímpico en todo el país

Autor:

Juventud Rebelde

Reconoce el Comité Olímpico Internacional la labor de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba

Este sábado, la carrera por el Día Olímpico se extendió por toda Cuba y fue un contexto ideal para rendir variados homenajes. Entre estos estuvo la entrega del trofeo Juventud y Deportes, conferido por el Comité Olímpico Internacional (COI) a la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC).

Poco antes de darse la arrancada frente al Comité Nacional de la UJC, en el Prado capitalino, José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, depositó el galardón en manos de Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC.

«Estamos satisfechos, pero comprometidos a continuar esforzándonos para hacer que la práctica del deporte sea una actividad mucho más masiva entre nuestros jóvenes» comentó Julio Martínez.

Instantes después, la UJC hizo entrega de su bandera al clavadista José A. Guerra, quien la recibió en nombre de la delegación cubana a los Juegos Olímpicos de Beijing.

En la mañana fueros estimulados además los atletas juveniles más destacados del pasado año, junto a sus entrenadores. Los máximos honores recayeron en la ciclista Iraida García y el pesista Adalberto Pupo, junto a los técnicos Leonel Álvarez y Vicente Gálvez. Mientras, Yunidis Castillo y Lázaro Renato Raschid, ambos de atletismo, fueron los mejores en el deporte para discapacitados, en unión de sus preparadores Miriam Ferrer y José L. Cobo.

En otro momento especial, el Gran Maestro Leinier Domínguez, situado en la élite del ajedrez mundial, recibió un diploma otorgado por la UJC. Finalmente, las palabras centrales fueron pronunciadas por Roylán Rodríguez, miembro del Buró Nacional de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.