Cuba superó al equipo estadounidense de Santa Bárbara en el béisbol - Deporte

Cuba superó al equipo estadounidense de Santa Bárbara en el béisbol

Alexander Malleta fue la estrella mediática, durante el primer triunfo de la preselección cubana (8-3) frente a los visitantes californianos

Autor:

Raúl Arce

Cubanos y estadounidenses se enfrentarán de nuevo este domingo en el estadio Latinoamericano. Foto: Juan Moreno Tres hits –dos de ellos cuadrangulares, por la mano opuesta— y cinco carreras impulsadas, hicieron de Alexander Malleta la estrella mediática, durante el primer triunfo de la preselección Cuba, ocho por tres ante la Universidad de Santa Bárbara (California, EE. UU.).

Yulieski Gourriel remolcó la primera anotación del juego, con elevado de sacrificio en la primera entrada, y de inmediato Malleta disparó un sencillo impulsor; más tarde sacudiría la pelota sobre las bardas del ala izquierda del Latinoamericano, en el tercero y quinto episodios.

Los visitantes empataron brevemente el encuentro, gracias al doble del receptor Cameron Rupp, a costa del abridor Elier Sánchez, con dos hombres en los senderos; fue un batazo que estremeció los muros del jardín central.

Vicyohandry Odelín, ganador del pleito, soportó otra rayita, por vuelacercas del propio Rupp; después lanzaron –sin contratiempos-- Yadier Pedroso y Miguel Lahera.

La alineación

Una notable concurrencia reunida en el Cerro –a pesar del horario desacostumbrado, y de que el pleito coincidió con la transmisión de la Eurocopa de fútbol por televisión— se deshizo en especulaciones, ante la alineación diseñada por Antonio Pacheco.

Giorvis Duvergel (cf) fue el primer bate, seguido por Michel Enríquez (3b), Yulieski Gourriel (2b), Alexander Malleta (1b), Frederich Cepeda (bd), Alexei Bell (rf), Yoandry Urgellés (lf), Ariel Pestano (c) y Eduardo Paret (ss). No hubo sustituciones, Paret sacó también la pelota, mientras tres hombres –Cepeda, Urgellés y Pestano—se fueron en blanco.

Este domingo los visitantes irán a su segundo examen, igualmente a las cuatro, y en el mismo escenario del municipio que tiene la llave.

Y el presidente de la Asociación Internacional de Béisbol (IBAF), el norteamericano Harvey Schiller, llegará el lunes a La Habana, por primera vez desde que asumió el cargo, en julio de 2006. Es de suponer que presencie la última presentación del Santa Bárbara, a partir de las ocho de la noche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.