Los cubanos superaron por segunda vez a los Foresters de Santa Bárbara - Deporte

Los cubanos superaron por segunda vez a los Foresters de Santa Bárbara

La confrontación que culmina hoy con el tercer tope, forma parte de la preparación de los locales con vistas a los juegos olímpicos de Beijing

Autor:

Juventud Rebelde

La preselección cubana de béisbol buscará barrer esta noche a los Foresters de Santa Bárbara en el estadio Latinoamericano, luego de imponerse 9-5 en el segundo desafío entre ambos, publica hoy la AIN.

Pactado a tres juegos la confrontación forma parte de la preparación de los criollos con vistas a los juegos olímpicos de Beijing, en agosto próximo y constituye un medidor en las aspiraciones de los 32 peloteros para integrar la nómina final de 24.

Ofensiva de 13 indiscutibles desató la batería criolla, incluidos seis extrabases, en su mayoría sobre los envíos de los Derechos Bryan Cook, abridor y perdedor del choque y el relevista Carson Andrew.

Antonio Pacheco, timonel de la escuadra del patio, empleó cinco lanzadores, al tiempo que situó una alineación nueva, a excepción de Yulieski Gourriel, quien custodió la tercera base este domingo.

El zurdo Yulieski González, líder en ponches de la IX edición del José Antonio Huelga con 21, mereció el éxito tras propinar dos escones sin hits y ponchando a tres rivales.

Jonder Martínez e Ismel Jiménez, sus sucesores, no tuvieron la misma efectividad, pues soportaron las cinco anotaciones de los visitantes, dos y tres, respectivamente.

Luis Miguel Rodríguez y Norberto González, se hicieron cargo de aplacar la rebelión ofensiva de los estadounidenses, al estrucar a 10 bateadores de los 16 outs que sacaron.

Por la novena antillana Osmani Urrutia y Alfredo Despaigne fueron los más destacados con el madero al conectar tres hits pér capita, con dos tubeyes a la cuenta del primero y uno para el granmense.

Rolando Meriño y Yosvani Peraza también se acreditaron dobletes, en tanto Yulieski Gourriel disparaba triple.

Al término del desafío Pacheco destacó la forma en que se han presentado sus pupilos a la ofensiva, indicador que ha fallado por los elencos de la Isla en los últimos certámenes internacionales.

Precisó que el poder enfrentarse a lanzadores foráneos siempre resulta beneficioso, pues así los muchachos se sentirán más relajados a la hora cero, dijo.

Justamente Cuba debutará el 13 de agosto ante Japón en la capital China, justa en la que también jugará con Estados Unidos, Canadá, Australia y Holanda, rivales todos de consideración.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.