Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Según predicciones China quedará por encima de Estados Unidos en Beijing

La firma de contabilidad PricewaterhouseCoopers, basada en la densidad de población, ingresos promedio y ventajas de la sede, pronosticó los resultados olímpicos

Autor:

Juventud Rebelde

China va a ganar una medalla más que Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing —88 por 87— y encabezará la tabla de posiciones por primera vez, dicen las predicciones de la firma de contabilidad PricewaterhouseCoopers.

«Como anfitriona y con una economía que ha crecido sólidamente desde el año 2004, nuestros cálculos indican que la delegación china tendrá una actuación muy superior a la alcanzada hace cuatro años en Atenas, cuando capturaron 63 medallas, o en Sydney (59)», dijo John Hawksworth, autor del reporte, citado por la agencia estadounidense de noticias AP.

China fue tercera en la tabla general de medallas en Atenas 2004, detrás de Estados Unidos (102) y Rusia (92). Sin embargo, el gigante asiático terminó segundo en preseas de oro con 32, por 36 de los norteamericanos.

Hawksworth predijo además que Rusia va a caer al tercero en Beijing con 79 medallas en total, seguida por Alemania (43), Australia (41), Japón (34), Francia (30), Italia (29), Gran Bretaña (28) y Corea del Sur (27).

El «pronóstico» se basa en variables como la densidad de población, ingresos promedio y ventajas de la sede.

Una herida abierta

En su afán de recuperar el título olímpico que perdieron hace cuatro años en Atenas, cuando se coronó Argentina, las autoridades del baloncesto estadounidense han armado otro equipo masculino «de ensueño» para la inminente cita de Beijing.

En la escuadra destacan los escoltas Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers) y LeBron James (Cleveland Cavaliers), así como el base Jason Kidd (Dallas Mavericks), un veterano de los Juegos de Sydney 2000.

Los demás también son estrellas de la NBA: Carmelo Anthony (Denver Nuggets), Carlos Boozer (Utah Jazz), Chris Bosh (Toronto Raptors), Dwight Howard (Orlando Magic), Chris Paul (New Orleans Hornets), Tayshaun Prince (Detroit Pistons), Michael Redd (Milwaukee Bucks), Dwyane Wade (Miami Heat) y Deron Williams (Utah Jazz). Solo llama la atención el hecho de que no haya jugadores del equipo campeón, Boston Celtics.

En Atenas 2004, Estados Unidos finalizó en tercer lugar, detrás de Argentina e Italia. Los norteños fueron eliminados en semifinales por los argentinos, que contaron con una brillante actuación de Emanuel «Manu» Ginóbili.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.