Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El equipo cubano viaja el domingo

Cuba enfrentará a partir del 4 de julio, en Holanda, a Antillas Holandesas, Estados Unidos, Taipei de China, Japón y al equipo anfitrión

Autor:

Raúl Arce

Estados Unidos irá a Haarlem con su equipo nacional universitario, pero en Beijing inscribirá a profesionales. Foto: AP Acogidos a un breve descanso, los 29 miembros de la preselección Cuba de béisbol se fueron a casa, y viajarán el domingo hacia el Torneo de Haarlem, en Holanda.

Los hombres de Antonio Pacheco enfrentarán a partir del 4 de julio, en aquella ciudad europea, a los equipos de Antillas Holandesas, Estados Unidos, Taipei de China, Japón y el anfitrión Holanda. Después acudirán a una semifinal cruzada, y el 13 del propio mes lucharán por las medallas.

Por cierto, el lanzador zurdo Mike Minor, que ya integró la selección de su país en 2007, encabeza al equipo de 20 jugadores anunciado este martes por USA Baseball, la entidad norteamericana que rige el deporte de las bolas y los strikes. La veintena incluye nueve tiradores, nueve jugadores de posición y un par de utilities.

Los de las barras y las estrellas se miden en seis ocasiones, hasta el lunes, con la selección de Taipei de China. A seguidas competirán en Haarlem y más tarde en el IV Campeonato Mundial Universitario, en la República Checa.

Rob Walton dirigirá a los universitarios de EE.UU., cuyo estelar Minor ganó cinco juegos y perdió tres, con efectividad de 2.08 al cabo de nueve apariciones con el equipo nacional en 2007. Le acompañan esta vez los derechos Kyle Gibson, A.J. Griffin, Kevin Rhoderick, Stephen Strasburg y Kendal Volz; además, los zurdos Chris Hernández, Tyler Lyons y Andrew Oliver.

El jardinero Kentrail Davis encabeza a los jugadores de posición. Davis bateó .463 con seis jonrones y 19 carreras impulsadas en 12 juegos durante los partidos de selección, este año. Le acompañan, en el fondo de los terrenos, Matt den Dekker y Josh Fellhauer; en el cuadro se desempeñan Christian Colon, Derek Dietrich, Ryan Jackson y Hunter Morris, juntamente con los receptores Micah Gibbs y Ryan Lipkin.

Los utilities son el jugador de cuadro y lanzador derecho Mike Leake, así como el jardinero e igualmente pitcher derecho Blake Smith. Esta semana se añadirán otras dos figuras a la nómina definitiva.

«Tenemos una combinación de talentos en la lomita y en la alineación», dijo el mentor Walton. Y añadió que contará con efectivos defensores del campo, y buenos bateadores.

Este equipo estadounidense no es el que acudirá a la Olimpiada de Beijing: aquella será otra escuadra, formada por profesionales que no aparezcan en las nóminas de 25 jugadores en los elencos de Grandes Ligas, y será divulgada el 16 de julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.