Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubana Roxana Díaz se ubica tercera en reunión atlética en Polonia

La campeona panamericana recorrió los 200 metros en 23:06 segundos, superada por Jones Laverne (22:62), de Islas Vírgenes, y Cydonie Mothersill, de Islas Caimán

Autor:

S.E.

Blanka Vlasic apunta al oro olímpico y al récord del mundo. Foto: IAAF En una final de dominio caribeño, la cubana Roxana Díaz concluyó tercera anoche en los 200 metros durante la reunión internacional de atletismo de Bydgoszcz, Polonia.

La campeona panamericana recorrió la distancia en 23:06 segundos, superada por Jones Laverne (22:62), de Islas Vírgenes, y Cydonie Mothersill, de Islas Caimán (23:06).

La actuación más sobresaliente corrió a cargo de la croata Blanka Vlasic, campeona mundial de salto de altura, quien ganó con excelente registro de 2,05 metros.

Vlasic, quien cumplirá 25 años el 8 de noviembre próximo, vuelve a dar señales de que puede tener otra temporada de ensueño. Sin dudas, aunque esta vez falló en el intento de romperlo, tiene la mirilla puesta en el viejo récord mundial de 2,09 metros, impuesto por la búlgara Stefka Kostadinova en Roma, Italia, en 1987.

Otro resultado de nivel protagonizó el ruso Evgeniy Lukyanenko, monarca del orbe bajo techo, al saltar sobre los 6,01 en pértiga. Mientras, su compatriota Yuri Borzakovsky, igualmente titular universal, ganó sin dificultades los 800 metros, con registro de 1:45.56 minutos.

Y un cuarto rey del planeta, el estonio Gerd Kanter, se impuso en el lanzamiento del disco con 68,82 metros. En cambio, la reina de los 400 metros con vallas, la australiana Jana Rawlinson, marcó 55:94 segundos y fue superada por la polaca Anna Jesien (54:86).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.