Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En marcha los Juegos Escolares Nacionales y la Quinta Olimpiada Juvenil

Participan más de 5 000 atletas de todo el país, y representaciones de Ecuador, Guatemala, México, Puerto Rico, Venezuela,  Dominicana y la India

Autor:

Nelson García Santos

Como en años anteriores, los Juegos tienen carácter internacional. Foto: Daniel Anaya SANTA CLARA.—La cuadragésima cuarta edición de los Juegos Escolares Nacionales y la Quinta Olimpiada Juvenil fueron inaugurados anoche en la Plaza Comandante Ernesto Che Guevara, de esta ciudad, con un espectáculo deportivo cultural.

En las competencias, dedicadas al aniversario 80 del natalicio del Guerrillero Heroico, participan más de 5 000 atletas de todo el país, y representaciones de Ecuador, Guatemala, México, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y la India.

La joven Elenny Borges Suárez, capitana del equipo de tenis de mesa de Villa Clara, leyó el juramento de los atletas en el cual se comprometen a demostrar la calidad con que se prepararon para el certamen.

En los Juegos Escolares, que se desarrollarán hasta el próximo día 15, están programados 31 deportes, de los cuales el baloncesto femenino, tenis de mesa y levantamiento de pesas tienen como sede a esta ciudad.

Alexander Rodríguez, presidente del Poder Popular en el territorio, al dejar inaugurados los juegos, deseó éxito individual y colectivo a los participantes en bien del deporte revolucionario.

Se encontraban presentes Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en Villa Clara; Ángel Iglesias Guerra, vicepresidente del INDER, y Osnay M. Colina, primer secretario de la UJC en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.