Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piragüistas cubanos clasificados para los Juegos Olímpicos entrenarán en México

Se trata de los multimedallistas mundiales de la canoa biplaza, Serguey Torres y Karel Aguilar, así como el canoísta Aldo Pruna y el kayacista Jorge García

Autor:

S.E.

Los multimedallistas mundiales de la canoa biplaza, Serguey Torres y Karel Aguilar, aspiran al oro olímpico. Foto: Roberto Suárez Los cuatro piragüistas cubanos clasificados para los Juegos Olímpicos de Beijing partieron este martes hacia México. Allí cumplirán su última etapa de preparación, en condiciones de altura.

Se trata de los multimedallistas mundiales de la canoa biplaza, Serguey Torres y Karel Aguilar, así como el canoísta Aldo Pruna y el kayacista Jorge García, campeones panamericanos en Río de Janeiro 2007. Junto a ellos viajan también los suplentes Raidel Ramos y Reinier Torres.

Cuba buscará en Beijing su primer título olímpico en el canotaje después de las tres medallas de plata logradas en las dos últimas ediciones de los Juegos estivales.

En Sydney 2000, Ibrahim Rojas y Leovaldo Pereira fueron segundos en el C-2 a mil metros, lo mismo que Ledys Frank Balceiro en el C-1. Cuatro años más tarde, en igual distancia, la dupla de Rojas y Balceiro quedó igualmente a las puertas del cetro, tras ceder en la final ante el binomio chino de Guanliang Meng y Wenjun Yang.

Esta vez el objetivo tampoco será fácil, pues además de los chinos, habrá botes de gran nivel como los de Alemania, Rusia, Hungría, Canadá y Polonia. Y todos nuestros muchachos, salvo Pruna, debutan bajo los cinco aros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.