Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan nueva graduación de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes

Los 227 egresados de esta cuarta promoción proceden de 47 países y ratificaron su interés de ser portadores de bienestar y salud

Autor:

Juventud Rebelde

Los egresados de la cuarta promoción, procedentes de 47 países, se comprometieron a convertirse en apóstoles de la cultura física. Foto: Roberto Suárez Con el compromiso de convertirse en apóstoles de la cultura física, este jueves recibieron sus diplomas de graduados 227 estudiantes de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes de La Habana.

La emotiva ceremonia estuvo signada por la entrega de una certificación especial para el Comandante en Jefe Fidel Castro, fundador del centro, firmada por el rector Jorge Polo Vázquez. La distinción la recibió José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano.

«Los egresados de esta cuarta promoción, procedentes de 47 países de todas las latitudes del mundo, saldremos a las calles desde hoy para ser portadores de bienestar y salud para niños, jóvenes, adultos y ancianos», expresó el guineano Souleymane Kann, quien resultó el graduado más integral.

Igualmente, fueron agasajados por sus méritos otros diez graduados: Isai Cruz (Guatemala), To Hoa Tran (Vietnam), Daniel R. González (Argentina), Ousmane Dittin (Guinea), Rafael W. Barnales (Uruguay), Henyelbrth Herrera (Venezuela), Rui Miguel Geremias (Cabo Verde), César A. Sánchez (Paraguay), Jean Gardy (Haití) y Yira Sierra (Colombia).

Presidieron el acto Lázara Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; José Miyar, secretario del Consejo de Estado; y Christian Jiménez, titular del INDER.

Asimismo, glorias del deporte cubano como Teófilo Stevenson, Rodolfo Puentes, Félix Savón y Estela Rodríguez, entregaron diplomas a los licenciados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.