Lidera Cuba XXI Campeonato Centroamericano y del Caribe de atletismo

La criolla Mabel Gay fFue la noticia de la apertura en el certamen por su salto de 14,19 metros. Otra cubana, Yarianna Martínez, fue segunda con 13,95

Autor:

Juventud Rebelde

CALI, Colombia.— Con cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, Cuba lidera el XXI Campeonato Centroamericano y del Caribe de atletismo, al cumplirse la primera jornada.

La triplista criolla Mabel Gay fue la noticia de la apertura por su brinco de 14,19 metros, récord para el certamen aunque alejado de la élite mundial. Otra cubana, Yarianna Martínez, fue segunda con 13,95.

Los restantes títulos de la Mayor de las Antillas correspondieron a Indira Terrero en los 400 metros planos (marca personal de 50:98 segundos), al pertiguista Lázaro Borges (5,50 metros) y al discóbolo Jorge Fernández (58,60 metros). En esta última prueba Cuba hizo también el uno-dos, pues Yunior Lastre escoltó a su compatriota con disparo de 58 metros.

Mientras, Yasmiani Copello fue segundo en los 400 metros con vallas, al cruzar la meta en 50:08 segundos. El jamaicano Isa Phillips se impuso con 49:98.

Y en bronce quedó Omar Cisneros, aunque logró el mejor tiempo de su vida en los 400 metros planos (45:98 segundos). Aquí ganó el trinitario Renny Quow (45:27), escoltado por el bahamés Michael Mathieu (45:66).

Finalmente, viniendo de menos a más, Jenrys Vizcaino terminó tercero en los 100 metros con registro de 10:34 segundos. La carrera estuvo dominada todo el tiempo por el trinitario Darel Brown (10:12), quien se quedó a diez centésimas de su récord para el área, vigente desde 2005. Lo escoltó Daniel Bailey, de Antigua y Barbuda, con 10:18.

Desde la pista

La segunda jornada tiene un amplio programa de 17 finales, incluidas el decatlón y el heptatlón. Los cubanos Yosley Azcuy y Yariadny Argüelles lideraron ambas pruebas durante el primer día... Desde la ciudad española de Salamanca llegó la noticia del triunfo de Misleydis González en la impulsión de la bala, con marca de 18,55 metros. Otra criolla, Maylin Vargas, la escoltó en el podio con 17,88. En ese torneo, Ibrahin Camejo fue segundo en salto de longitud con 8,13 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.