Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lauros para Cuba en Campeonato Centroamericano de Atletismo

Los resultados dominicales fueron de un cúmulo de 17 medallas de oro, 12 de plata y cinco de bronce, dominando en la lista de países en el certamen

Autor:

Juventud Rebelde

Bogotá._ El atletismo cubano festeja hoy el título por países conseguido en el vigesimoprimer Campeonato Centroamericano de la disciplina, que culminó la víspera en la ciudad colombiana de Cali, reportó PL.

En la jornada conclusiva, la cuarteta masculina del 4x400 metros planos logró la marca B para los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, con tiempo de tres minutos, dos segundos y 10 centésimas, lo que también consiguió la colombiana Yoramara Hinestroza en los 100.

Sobresalieron además la vallista Anay Tejada, quien hizo añicos, con 12.61 segundos, el récord cubano, y el saltador Wilfredo Martínez, quien se estiró hasta 8.31 metros, lo mejor de su vida, con los cuales ambos se ubican entre los siete mejores del mundo este año.

Sorpresivos resultaron los triunfos dominicales de la martillista trinitaria Candice Scott sobre Yunaika Crawford, medallista de bronce en Atenas-2004, y el de la bahamesa Debbie Ferguson sobre la también cubana Roxana Díaz, bicampeona panamericana.

Al finalizar el certamen la delegación antillana acumuló 17 medallas de oro, 12 de plata y cinco de bronce, seguida por Trinidad y Tobago (8-1-5), mientras que Colombia se ubicó tercero con 7-8-9.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.