Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tenista español Rafael Nadal derrota a Roger Federer en el Grand Slam de Wimbledon

Con el triunfo, Nadal ganó 300 puntos para el ranking mundial, suma 6 055, y se acercó más al suizo Federer, quien es líder con 6 600 unidades

Autor:

S.E.

Rafael Nadal disfruta su primer título en Wimbledon. Foto: AP El número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, acaba de perder otra batalla contra su más enconado rival, el español Rafael Nadal. Fue en el Grand Slam de Wimbledon, Inglaterra, y pasó a la historia como la final más larga del torneo: 4 horas y 48 minutos.

«Ha sido la derrota más dura de mi carrera», reconoció Federer, quien remontó dos sets en contra pero acabó perdiendo (6-4, 6-4, 6-7 (5-7), 6-7 (8-10) y 9-7). «Ahora mismo no siento nada», confesó con lágrimas en los ojos, tras ser destronado en el torneo que había ganado las últimas cinco veces.

Nadal lo había aplastado hace un mes en la final del Roland Garros, en París, pero Federer no admite comparaciones. «Aquí ha sido un desastre. Allí no fue nada», dijo.

Con el triunfo, Nadal ganó 300 puntos para el ranking mundial y se acercó más a Federer. Ahora el suizo es líder con 6 600 unidades, pero el español ya suma 6 055.

Federer comenzó el año con un objetivo: superar el récord de 14 títulos en Grand Slam que posee el estadounidense Pete Sampras. Mas, para ello debía ganar tres —tiene 12— y no ha conseguido ninguno.

«Voy a salvar la temporada con el oro olímpico en Beijing», anunció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.