Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El atleta cubano Víctor Moya no irá a Beijing

El deportista presenta una ruptura en el borde superior del tendón rotuliano, en la pierna derecha, y será operado mañana

Autor:

Juventud Rebelde

Moya se perderá las Olimpiadas. Foto: Calixto N. Llanes El saltador de altura Víctor Moya no podrá competir en los venideros Juegos Olímpicos de Beijing, según el diagnóstico inicial realizado por el profesor Rodrigo Álvarez Cambras, director del Hospital Ortopédico Docente Frank País.

El «canguro» santiaguero presenta en estos momentos una ruptura en el borde superior del tendón rotuliano, en la pierna derecha, y será operado mañana. Debe estar ocho semanas inmovilizado y a partir de ahí comenzará un lento proceso de rehabilitación.

La lesión se produjo el pasado domingo en Cali, Colombia, mientras competía en el XXI Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo. Un aparatoso resbalón fue el causante de todo, pues la prueba se desarrolló después de un fuerte aguacero y el área de competencias estaba empapada.

De inmediato le inmovilizaron la pierna allí mismo y se adoptaron las medidas para el retorno a La Habana, adonde arribó en la tarde del martes.

«Después de tantos desvelos, ha sido muy dolorosa la noticia. Ahora lo primero será cumplir las orientaciones médicas al pie de la letra para salir de este mal momento», dijo Moya consternado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.