Preselección olímpica de Cuba registra dos triunfos... y un jonrón - Deporte

Preselección olímpica de Cuba registra dos triunfos... y un jonrón

Autor:

Raúl Arce

Hoy finalizan la clasificatoria con compromiso frente a Holanda. Hay confianza en la ofensiva criolla en la Olimpiada de Beijing 

La preselección olímpica de Cuba se anotó el doble programa del miércoles, ante Taipei de China y Japón, en la Semana Beisbolera de Haarlem. En la jornada, Yoandy Garlobo aprovechó para inscribir en los libros el único cuadrangular de su equipo hasta el momento.

A primera hora, con relevo de Luis Miguel Rodríguez, y la pobre defensa rival, Cuba venció 3-0 a Taipei de China. Un doble de Alexander Malleta —en el cuarto episodio—, y el sencillo impulsor de Alexei Bell, hubieran bastado para el triunfo de los hombres que dirige Antonio Pacheco.

En el octavo agregaron dos anotaciones sucias, pues Olivera llegó a segunda base por dos errores del cuadro chino —con dos outs en la pizarra—, tras lo cual Alfredo Despaigne y Yulieski Gourriel pegaron hits impulsores.

El abridor, Adiel Palma, le había cedido su puesto a Luis Miguel; más tarde relevaron Norberto González y Pedro Luis Lazo, autores en conjunto de una docena de ponches. Chen Chang Lee fue el perdedor.

Totales: TPE (0-8-1), CUB (3-8-2).

Sobre Japón

Los criollos cerraron con pizarra a su favor de 5-3 el pleito con Japón. En el cuarto inning rompieron el abrazo a tres, con imparable de Giorvis Duvergel, un error que dejó a Héctor Olivera en circulación, y —tras el out de Michel Enríquez— un sencillo de Rolando Meriño que fletó a los dos hombres.

Elier Sánchez inició el pleito y aceptó tres carreras limpias en tres episodios; a partir de entonces, Vicyohandry Odelín colgó tres argollas (fue el vencedor), Jonder Martínez lanzó dos capítulos, y Miguel Lahera el último, con ocho rivales abanicados entre todos. Perdió el sustituto Shinji Iwata, martirizado con tres carreras sucias.

Se incluyeron un triple de Michel, que remolcó a Duvergel en el inning de apertura, y el bambinazo de Garlobo, abriendo el segundo capítulo. Otro hombre llegó a la goma por passball.

Totales: JAP (3-8-1), CUB (5-7-1).

Ahora Cuba acumula 10 carreras y 24 hits (cuatro dobles, un triple y un vuelacercas) en cuatro partidos, con promedio al bate de .207; negociaron 17 bases y han recibido 24 ponches.

Hoy concluyen la clasificatoria con su compromiso frente a Holanda. Los técnicos confían en que durante la Olimpiada de Beijing la ofensiva criolla estará a punto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.