Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vanessa Rodríguez fue la más joven en el torneo de gimnasia rítmica

Cumplió nueve años el pasado 21 de junio y es oriunda de Santiago de Cuba. Daniela Reina, de Las Tunas, fue la máxima acumuladora entre las competidoras de 9-10 años

Autor:

Juventud Rebelde

La santiaguera Vanessa Rodríguez cumplió nueve años el pasado 21 de junio y fue la concursante más pequeña en el torneo de gimnasia rítmica de los XLIV Juegos Escolares Nacionales. Vanessa Rodríguez fue la más pequeña de lagimnasia rítmica.

Ella, lógicamente, enfrentó por primera vez una justa de este tipo. Y lo hizo en la Escuela Nacional de Gimnasia, ubicada al oeste de La Habana, una ciudad que nunca había visitado.

«Me gustó lo que vi de la capital, aunque no fue mucho», dice medio asustada, aunque la pena se le pasó deprisa. «Aunque fui séptima entre las máximas acumuladoras, estoy contenta... Es mi primera competencia y no estuve mal», agrega.

«Me gustaría entrenar aquí un día, ganar medallas y visitar otros países», confiesa. Luego afirma que terminó con excelentes notas el tercer grado.

Hace apenas dos años conoció el deporte, debido a su propia insistencia: «Yo quería ser atleta y fui con mi papá hasta el combinado Antonio Maceo, y allí me inscribieron en la gimnasia».

«Lo más difícil fue becarme, pero ya me gusta. Además, casi todos los días mi papá me va a ver, él me apoya mucho», asegura.

La tunera Daniela Reina, máxima acumuladoraentre las pequeñitas de 9-10 años.

—¿Y mamá?

—Ella también está siempre pendiente de mí, pero mi hermanito de un año le deja menos tiempo libre.

Isvieta Rodríguez es su profesora y ha seguido al detalle la conversación. Asiente satisfecha y aclara que el empeño es la principal virtud de nuestra entrevistada.

«Tal vez es muy pronto para asegurar que será una estrella, pero se esfuerza tanto que las medallas seguramente van a llegar», remata.

La reina

La tunera Daniela Reina le hizo honor a su apellido y se coronó como máxima acumuladora entre las pequeñitas de 9-10 años.

La campeona redondeó un acumulado de 34,07 puntos, dejando en plata a la camagüeyana Claudia Mandado (33,77) y en bronce a su compatriota Lizandra Sagarra (32,22).

En estos momentos se desarrolla la gimnasia artística, una disciplina que necesita con urgencia pinos nuevos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.