Confirma FIFA participación de jugadores de 23 años o menos en Beijing - Deporte

Confirma FIFA participación de jugadores de 23 años o menos en Beijing

La Federación Internacional de Fútbol ratificó que los clubes están obligados a ceder a deportistas con 23 años o menos para participar con sus respectivas selecciones en la Olimpiada del 2008

Autor:

Juventud Rebelde

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), confirmó este jueves que los clubes están obligados a ceder a los jugadores menores de 23 años para participar con sus respectivas selecciones en los Juegos Olímpicos.

El comunicado llega después de que varios equipos intentaran frenar la partida de sus futbolistas y estallara una controversia entre ambas partes.

Werder Bremen anunció el martes que no le daría permiso a Diego, un mediocampista de 23 años, para jugar con la selección brasileña. Schalke hizo lo mismo con el zaguero de 22 años Rafinha, otro jugador convocado por el técnico de la «canarinha», Dunga. Mientras, el Barcelona también se oponía a que Lionel Messi, de 21 años, se uniera a la concentración argentina.

Los equipos alemanes alegan que el torneo olímpico coincide con el inicio de la temporada europea y los jugadores se perderán dos partidos de la Bundesliga. Además, Schalke tiene que disputar la etapa preliminar de la Liga de Campeones, igual que el Barcelona.

Pero la FIFA les recordó que el reglamento los obliga a ceder a los futbolistas de 23 años o menos, debido a la importancia del torneo olímpico para todo el movimiento deportivo en general, y el fútbol en particular.

Sin embargo, la ley no los obliga a ceder a los mayores de 23 años y el Barcelona intenta evitar que Ronaldinho juegue en Beijing. ¿Se pondrán de acuerdo?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.