Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Finaliza este domingo Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana acaparó una presea de oro, dos de plata y cinco de bronce, válidas para amanecer este domingo en el octavo puesto en la tabla de medallas

Cuba sumó un par de medallas de bronce este sábado y redondeó una gran actuación en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, que hoy finaliza en la ciudad polaca de Bydgoszc.

En total, la Mayor de las Antillas acaparó una presea de oro, dos de plata y cinco terceros lugares, válidos para amanecer este domingo en el octavo puesto en la tabla de medallas. En cambio, por puntos aparece en la quinta plaza con 59.

Dailenys Alcántara, monarca del triple salto, concluyó además tercera en longitud, con marca personal de 6,41 metros. La cubana logró el registro en su último intento y solo fue superada por la serbia Ivana Spanovic (6,61) y la bielorrusa Nastassia Mironchyk (6,46).

Mientras, Belkis Milanés se llevó el otro bronce sabatino en los 100 metros con vallas, con tiempo de 14:02 segundos. La prueba fue liderada por la estadounidense Teona Rodgers (13:40) y la jamaicana Shermaine Williams (13:48). Por su parte, David Arzola no pudo pasar de semifinales en 110 metros con vallas, al quedar séptimo en su serie con 14:03 segundos.

Un día antes, Osviel Hernández alcanzó el subtítulo en el triple salto, una especialidad que no para de darnos alegrías. El criollo brincó 16,90 metros y solo fue superado por el francés Teddy Tamgho (17,33).

Por su parte, Amaurys R. Valle fue tercero en los 400 metros con vallas, con récord nacional juvenil de 49:56 segundos. La competencia fue dominada por los estadounidenses Jeshua Anderson (48:68) y Johnny Dutch (49:25).

Isinbayeva festeja

Y la bellísima pertiguista rusa Yelena Isinbayeva festeja su récord mundial número 22, logrado el viernes en Roma, Italia, al saltar sobre los 5,03 metros.

Isinbayeva, de 26 años, poseía también la marca anterior de 5,01, conseguida en el Mundial de Helsinki 2005.

Entretanto, el jamaicano Usan Bolt, la nueva revelación de los 100 metros, y el vallista cubano Dayron Robles, serán dos de las principales atracciones hoy en el Grand Prix de Atenas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.