Ajedrecistas cubanos arrasaron en torneo Abierto de Barberá

Lázaro Bruzón, Fidel Corrales y Yuri González situaron a Cuba en los puestos del uno al tres en el torneo que tuvo lugar en Cataluña, España

Autor:

Juventud Rebelde

Lázaro Bruzón, Fidel Corrales y Yuri González situaron a Cuba en los puestos del uno al tres del torneo de ajedrez Abierto de Barberá, concluido este domingo en Cataluña, España, dijo AIN.

El Gran Maestro (GM) Bruzón se despidió con tablas ante el Maestro Internacional (MI) polaco Jakub Czakov, para acceder a 7,5 puntos de nueve posibles como resultado de seis triunfos y otro par de divisiones.

También con 7,5, pero inferior en el desempate, cerró el MI Corrales que ganó por séptima ocasión al doblegar a su homólogo serbio Misa Pap y se despidió con solo un revés e igual cantidad de tablas.

Yuri, también MI, firmó la paz con el MI local Jordi Fluvia y completó 6,5 unidades, frutos de cinco victorias, otros tres armisticios y un fracaso, encajado ante Bruzón.

También a 6,5 llegó el GM uzbeco Alexei Brasov, situado cuarto por delante de media docena de poseedores de seis rayas, incluidos Pap, Czakov y Fluvia, instalados en los lugares cinco, siete y ocho, por ese orden.

Cuba tuvo allí además al MI José Luis Vilela, quien sumó cinco puntos y terminó en la plaza 20 luego de cuatro sonrisas, dos tablas y tres reveses.

De acuerdo con las inscripciones consultadas en Internet, Bruzón y Corrales intervendrán desde mañana en el Abierto Ciudad de Balaguer, otro de los certámenes del circuito veraniego ibérico.

En ese calendario se inscribe igualmente el Abierto de Sabadel, donde la Isla tiene como representantes a los MI Maikel Góngora, Omar Almeida y Aryam Abreu, victoriosos este domingo en la primera ronda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.