Estados Unidos derrotó a Cuba y se llevó el título de Haarlem

Estados Unidos se convirtió en el máximo ganador en este tipo de lides con el quinto éxito para sus selecciones nacionales, relegando a Cuba a la segunda posición, con cuatro

Autor:

Juventud Rebelde

Hermético pitcheo del zurdo Mike Minor le propició a Estados Unidos el título, en calidad de invicto, en la semana beisbolera de Haarlem, al disponer de Cuba por segunda ocasión, esta vez con marcador de 4-1.

Una vez más la ofensiva antillana se vio silenciada por el staff estadounidense, al que solo le pudieron conectar cinco indiscutibles, afirma un cable de AIN.

Minor, el vencedor del choque, permitió la única anotación de la Isla en el cierre del cuarto capítulo, al tiempo que ponchó a seis bateadores apoyado en su buena velocidad y excelente dominio de la zona de strike.

A la ofensiva los norteños produjeron 10 imparables, incluidos cuadrangulares de Blake Smith y del inicialista y cuarto bate Jared Clark, este último sobre envío del perdedor Vicyohandri Odelín.

En el cierre del octavo la selección caribeña desaprovechó una buena oportunidad de empatar, ya que con bases llenas y un solo out Alfredo Despaigne conectó roletazo por segunda, válido para doble play.

Los monarcas ampliaron el marcador en la novena entrada, gracias a deslices defensivos de Cuba, el primera base Yoandri Garlobo cometió un costoso error en tiro hacia home, lance que posibilitó la entrada de dos anotaciones y ampliar la ventaja rival.

Además de Minor lanzaron con acierto por los vencedores el también siniestro Chris Hernández y los derechos Kyle Gibson y Kendal Volz, en rol de cerrador.

Estados Unidos se convirtió en el máximo ganador en este tipo de lides con el quinto éxito para sus selecciones nacionales, relegando a Cuba a la segunda posición, con cuatro.

De igual manera la victoria de hoy se convirtió en la quinta de los estadounidenses en los últimos seis enfrentamientos en torneos oficiales ante sus homólogos cubanos, con sonrisas en el preolímpico y mundial universitario de La Habana.

Igualmente salieron airosos en el Mundial de Taichung, Taipei de China, y en par de oportunidades en el torneo que recién concluyó con una escuadra universitaria, archivando como único desliz la final de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.