Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La selección brasileña de fútbol no posee un proyecto claro para Beijing

Así afirmó Carlos Alberto Parreira, ex técnico de la selección brasileña de fútbol y actual entrenador de Sudáfrica

Autor:

Juventud Rebelde

Parreira criticó la preparación para Beijing. Foto: AP El ex técnico de la selección brasileña de fútbol y actual entrenador de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, afirmó que su país natal no posee un proyecto claro para disputar los Juegos Olímpicos de Beijing.

«El proyecto olímpico no existe en Brasil. ¿Cuántos partidos jugó esta selección? Solo uno, contra un combinado carioca», sostuvo Parreira en declaraciones al programa televisivo Deporte Espectacular.

Además, se refirió a los altibajos en las carreras profesionales de Ronaldinho Gaúcho y Ronaldo «fenómeno». En su opinión, convertirse en «astros» desde muy jóvenes hace que los jugadores no logren mantener la disciplina y la conducta adecuadas para continuar brillando.

«Ronaldinho y Ronaldo, por ejemplo, con 17 años ya eran estrellas. Cuando se llega a diez años en esa vida se produce el hartazgo. Es mucho dinero, mucha satisfacción, muchas cosas al mismo tiempo, uno acaba perdiéndose un poco en medio de todo eso», dijo.

Sobre el fracaso de Brasil en Alemania 2006, Parreira evaluó que los jugadores clave no llegaron al Mundial en la forma física adecuada. «El atleta sabe que va a disputar una Copa y no se prepara para eso. No nos cabe a nosotros, el cuerpo técnico, conseguir cambiar eso en 15 días», remató.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.